elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recibirá en 2014 más de ocho millones de euros de la Generalitat para garantizar servicios sociales y de emergencias

La Diputación recibirá en 2014 más de ocho millones de euros de la Generalitat para garantizar servicios sociales y de emergencias
  • Los presupuestos incluirán casi 3,3 millones de euros para el Consorcio de Bomberos y otros tres millones para Penyeta Roja

  • Moliner: “El Consell asume sus compromisos con la provincia, lo que demuestra que está superando lo más duro de la crisis”

La Diputación de Castellón volverá a contar el año que viene con más de ocho millones de euros de la Generalitat Valenciana, que se emplearán principalmente en garantizar tanto servicios de emergencias como de carácter social. Esta cantidad facilitará que los próximos presupuestos de la institución provincial incidan en la estrategia de acometer más inversiones y mejorar los servicios que presta tanto a los ayuntamientos de la provincia como a todos sus vecinos.

De esta forma, entre las partidas que la Diputación recibirá en 2014 se incluyen casi 3,3 millones de euros destinadas a financiar las labores que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos. También se contemplan dos partidas por 1.055.330 euros y 1.927.124 euros para asumir los servicios sociales y educativos que se prestan en el centro Penyeta Roja.

Además, además de los trabajos de obras y mantenimiento de carreteras que realiza la Conselleria de Infraestructuras en la red de carreteras que hay en la provincia de Castellón, la Generalitat también ha destinado casi 1,3 millones de euros para pagar actuaciones en la red viaria de titularidad provincial. La Generalitat también ha consignado 555.000 euros para la mejora de las infraestructuras deportivas de la provincia de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que esta inversión constata que “el Consell cumple su compromiso con la provincia de Castellón, lo que demuestra que está superando ya lo más duro de la crisis”.

Subir