elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación rebaja un 63% los gastos internos de la Escuela Taurina para potenciar las prácticas y la formación de recortadores

La Diputación rebaja un 63% los gastos internos de la Escuela Taurina para potenciar las prácticas y la formación de recortadores
  • Sube de 104.000 a 151.000 euros el dinero para que los alumnos participen en más festejos pese a mantenerse el presupuesto

  • Pons: “Los jóvenes de la provincia dispondrán de una novedosa formación por parte de algunos de los mejores recortadores”

La Diputación de Castellón aprobará esta semana el presupuesto de la Escuela Taurina para 2014, que potenciará notablemente las inversiones directas para garantizar la mejor formación posible para los alumnos de toda la provincia. Así, la institución provincial ha rebajado sus gastos internos en casi un 63% para destinar todo ese ahorro generado a la organización de festejos taurinos, que pasa de 104.000 a 151.000 euros.

Así, aunque el presupuesto de 2014 será prácticamente el mismo que el de este año, 177.370 euros, las partidas destinadas a actividades taurinas con participación directa de los alumnos crecen un 45%. Como explica el diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons, “el año que viene haremos una importante apuesta para dar cabida en nuestras clases a una tradición profundamente arraigada en nuestro territorio, como es el de los espectáculos con recortadores”.

Hay que tener en cuenta que cada año se celebran cientos de espectáculos vinculados al mundo de los recortadores, por lo que, por primera vez, habrá una partida específica de 17.000 euros para que los expertos puedan formar adecuadamente a los jóvenes castellonenses que quieran ser recortadores. “De esta forma, con esta novedosa iniciativa, nos aseguramos de que los nuestros jóvenes puedan recibir la mejor preparación por parte de algunos de los mejores recortadores”, ha explicado José Pons. Esto, además, servirá tanto de cara a mejorar su seguridad, como a que el espectáculo pueda ser más atractivo para los aficionados.

Este notable aumento es consecuencia de que los gastos de personal se reducen en un 53,92% al no consignarse la plaza de director-gerente, ya que no existe previsión de cubrirla al estar garantizada la coordinación con el persona actual. A ello se suma la eliminación de los costes de alquiler.

“Este esfuerzo por mejorar la eficiencia en la gestión nos permite aumentar en 47.000 euros el dinero que invertiremos en contratar recortadores para formar a nuestros alumnos, organizar más festejos taurinos, organizar más clases prácticas y contratar los seguros de los alumnos de la Escuela Taurina”, ha asegurado el diputado de la Escuela Taurina.

Subir