elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cartográfico y la Diputación de Castelló intercambiarán información cartográfica

    El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y el Instituto Cartográfico Valenciano para el intercambio de información cartográfica.

    A partir de la firma de este convenio, ambas entidades colaborarán e intercambiarán dicha información y trabajarán de manera conjunta para completar la cartografía a escala 1:5.000 de la provincia de Castellón para lo que la Diputación aportará 40.000 euros.

    El Instituto Cartográfico es una entidad que tiene entre sus objetivos fomentar las tareas de desarrollo cartográfico y de cualquier otra tecnología geográfica y dispone en la actualidad de productos considerados de interés general en el ámbito de la Comunitat y que es conveniente mantener actualizados.

    Por su parte, la Diputación de Castellón ha realizado a lo largo del tiempo un conjunto de cartografías, en su mayoría de núcleos urbanos, que ha puesto a disposición de distintos ayuntamientos con el fin de que estos dispusieran de una base cartográfica adecuada para el ejercicio de sus funciones.

    De este modo, en virtud de este convenio, ambas partes se comprometen a una serie de obligaciones, así el Cartográfico facilitará toda la cartografía realizada y pondrá a disposición de la Diputación las herramientas para la gestión y análisis de la realidad geográfica que disponga o desarrolle el Instituto.

    Igualmente se compromete a actualizar de forma periódica la cartografía de la provincia y proporcionar a la Diputación la asistencia técnica que precise en materia cartográfica, así como poner a su disposición una imagen aérea de los cascos urbanos de cada uno de los municipios de Castellón.

    Por su parte, la Diputación pone a disposición del Instituto toda la cartografía que haya realizado, así como las herramientas para la gestión y análisis de la realidad geográfica que disponga o desarrolle.

    También facilitará gratuitamente la transferencia de información geográfica, realizada por el Instituto a los distintos ayuntamientos de la Provincia de Castellón, para su uso con fines propios.

    Subir