elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Segorbe piden a la CHJ una concesión que garantice el agua a Dafsa

  • El concejal Valdeolivas expresa su preocupación por la necesidad de que el suministro de agua para Dafsa sea “seguro y duradero”

El concejal socialista Enrique Valdeolivas se hace eco de la preocupación que se está extendiendo en algunos sectores de la sociedad segorbina por el “exceso de confianza, autocomplacencia y escaso rigor” que está mostrando hasta ahora el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, en relación con la gran oportunidad de empleo que supone la empresa Dafsa. “Alardea a los cuatro vientos de los cientos de puestos de trabajo que esta empresa va a crear y se olvida de asegurar firmemente el suministro de agua que la actividad de la citada empresa requiere. No basta con la promesa de abastecimiento durante unos meses, sin saber qué pasará después. No se puede hipotecar de manera tan incierta el futuro de la empresa y de sus empleados”, afirma.

“El alcalde de Segorbe ha utilizado recursos temporales, que dependen de otros derechos ya establecidos, y no ha aportado la certeza de una concesión de aguas que, sin estrechar las demandas de la población, cubran las necesidades de la empresa Dafsa para ahora y para el futuro, de modo que los puestos de trabajo sean permanentes”, añade.

Desde las filas socialistas se recomienda al alcalde que “acuda inmediatamente a la máxima autoridad en materia de aguas en la Comunidad Valenciana, la Confederación Hidrográfica del Júcar, y obtenga de su presidente el acuerdo de una concesión que garantice el agua necesaria para el buen funcionamiento de la empresa. Todo lo demás, serán brindis al sol y falsas expectativas”. La iniciativa socialista responde a la convicción de que “empresas como Dafsa convienen a la sociedad laboral segorbina y hay que responder con prudencia y eficacia a sus necesidades, no dándoles de ninguna manera carta blanca pero sí aportándoles seguridad y confianza”.

“Después de haber despertado las esperanzas de muchos parados que ya las estaban perdiendo y de haber incendiado las listas del paro en Segorbe con un alarmante efecto llamada, ahora el alcalde ha de saber asegurar las necesidades de la empresa, que es lo que le corresponde y no pasarse el tiempo alardeando de un mérito que, conociendo el mundo empresarial, desde luego no es suyo”, afirma Valdeolivas.

Subir