elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos de la Generalitat para 2014 muestran la nula sensibilida de Fabra con la Plana Baixa

Los presupuestos de la Generalitat para 2014 muestran la nula sensibilida de Fabra con la Plana Baixa

    La diputada autonómica del PSPV-PSOE María José Salvador y el secretario general de la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, han explicado en la Vall d´Uixó las repercusiones de los presupuestos para 2014 de la Generalitat en la comarca.

    Para los responsables socialistas, estos presupuestos son “irreales, improvisados y no responden a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad ni de la comarca”.

    Así, para la Plana Baixa, con una tasa elevadísima de desempleo, estos presupuestos no contienen ninguna inversión nueva. De los 16 municipios que componen la comarca, sólo Onda tiene una inversión en un proyecto que se arrastra de años. Las inversiones como el Hospital Auxiliar han desaparecido de los presupuestos. La comarca se queda sólo con una maqueta y un cartel. Los presupuestos en vivienda son 5 millones, para el aeropuerto sin aviones 10 millones.

    Las inversiones en infraestructuras generadoras de empleo brillan por su ausencia. Los presupuestos destinados a fomentar políticas activas se reducen en un 12%. Sectores tan importantes como el turístico o el agroalimentario están dejados de la mano del gobierno autonómico sin recibir la atención que requieren sobre todo para una comarca como la nuestra.

    Ante estos datos, la diputada María José Salvador y el secretario general Juan Miguel Salvador han anunciado la presentación de enmiendas a estos presupuestos para intentar corregir la falta de sensibilidad política del PP y del presidente Alberto Fabra hacia la provincia y la comarca de la Plana Baixa, y así superar el lastre del paro y los recortes sociales que sufren nuestros conciudadanos.

    Subir