elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una multitudinaria cata de vinos cierra la Fira del Llibre y la Verema en Benlloch

Una multitudinaria cata de vinos cierra la Fira del Llibre  y la Verema en Benlloch
  • Más de 200 personas participan en una degustación en la que fueron protagonistas los vinos de la comarca

  • Enólogos y bodegueros reconocen el valor al alza del municipio en el mapa vinícola

MÁS FOTOS
Una multitudinaria cata de vinos cierra la Fira del Llibre  y la Verema en Benlloch - (foto 2)
Una multitudinaria cata de vinos cierra la Fira del Llibre  y la Verema en Benlloch - (foto 3)
Una multitudinaria cata de vinos cierra la Fira del Llibre  y la Verema en Benlloch - (foto 4)
Una multitudinaria cata de vinos cierra la Fira del Llibre  y la Verema en Benlloch - (foto 5)
Una multitudinaria cata de vinos cierra la Fira del Llibre  y la Verema en Benlloch - (foto 6)
Una multitudinaria cata de vinos cierra la Fira del Llibre  y la Verema en Benlloch - (foto 7)
Una multitudinaria cata de vinos cierra la Fira del Llibre  y la Verema en Benlloch - (foto 8)

La cata popular de vinos celebrada hoy en Benlloch ha deparado muchas sorpresas. Joan C. Martín, director del Avla Vinícola, ha puesto a prueba los sentidos de las más de 200 personas que se inscribieron en este acto. Mientras el enólogo y escritor iba explicando las características de cada caldo, los asistentes intentaban descifrar los sabores y matices de vinos que se elaboran muy cerca de sus casas. “Los tenemos al lado pero no sabíamos que eran tan buenos”, comentaban dos personas de mediana edad con la copa medio vacía en sus manos. No fueron los únicos. Las bodegas Mas de Rander, Castillo de la Duquesa, Magnanimus y el Mollet Vino y Cultura despertaron mucho más que sensaciones en el paladar, convirtiéndose en los protagonistas de una cata enmarcada en el I Encuentro Internacional del vino de Benlloch (BIWM).

Martín ha reconocido el papel del Ayuntamiento como dinamizador de un proyecto vitivinícola que “ha ganado un notable reconocimiento internacional” en los últimos días. “Muchos de los bodegueros e invitados internacionales que nos han acompañado durante este intenso fin de semana no sabían dónde iban, y tuvieron que buscar cómo llegar hasta aquí en sus dispositivos GPS pero ahora conocen perfectamente que es una zona que vive la cultura del vino con intensidad y tiene futuro”. La delegación de Portugal y los maestros del Avla Vinícola llegados desde Francia, Alemania e Italia también se mostraron muy satisfechos por su participación en este encuentro que ha permitido conocer de primera mano las inquietudes de los bodegueros y viticultores de la comarca.

El alcalde de Benlloch, Àngel Ribés, asegura que las expectativas iniciales se han superado. “Hemos recibido mucha más gente de lo que esperábamos y tenemos la sensación de que hemos dado un paso importante para asentar a nuestro municipio dentro del mapa vinícola”, por lo que anuncia que uno de los objetivos del consistorio es consolidar la Festa de la Verema y la Fira del Llibre.

La última jornada del BIWM tuvo entre sus actos más destacados una Fira del Llibre –con una sección especial dedicada al mundo del vino- atracciones gratuitas para los más pequeños, dolçainers, gigantes y cabezudos y la actuación de Pep Gimeno “Botifarra”, con su “Romanç de cec”. Durante todo el fin de semana se ha obsequiado con un libro o un disco a las personas que hayan realizado una compra en los expositores de la Fira.

Subir