elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe oferta una amplia programación formativa y ocupacional para desempleadas con algún tipo de discapacidad

Segorbe oferta una amplia programación formativa y ocupacional para desempleadas con algún tipo de discapacidad

    La Concejalía de Bienestar Social ha presentado una amplia programación formativa y ocupacional para personas desempleadas con algún tipo de discapacidad. Estos programas se encuadran entre los objetivos prioritarios del Ayuntamiento acordados en el Pleno extraordinario de septiembre, y en concreto en cuanto respecta a la especial atención a la integración de personas con discapacidad.

    Entre la programación ofertada se encuentra un taller de música y representación escénica, que tiene por objeto obtener estímulos personales, establecer relaciones sociales y crear un espacio de participación social y activa, entre otros.

    Otro de los programas novedosos es el de Terapia asistida con animales de compañía, que pretende mejorar la calidad de vida, reducir la ansiedad, incrementar la autoestima y facilitar el desarrollo de habilidades de autonomía personal y social.

    Con carácter más inmediato se van a ejecutar los talleres de papiroflexia y de iniciación a la informática. El primero tiene por objeto fomentar la ocupación y potenciar la participación activa, desarrollando la sensibilidad artística y creativa, poniendo especial interés en el desarrollo del proceso y el acabado del producto, y sobre todo poner en valor hábitos laborales fundamentales: puntualidad, higiene, cumplimiento de instrucciones, trabajo en equipo, disciplina, liderazgo...

    El taller de informática pretende introducir a sus participantes en el manejo básico de un ordenador, aprendiendo sus múltiples utilidades, bien creando textos, bien accediendo a internet de forma útil y provechosa, todo ello en un clima de comunicación y cooperación mutua, favoreciendo el intercambio y el desarrollo de habilidades personales y sociales.

    Todos los talleres tienen en común ofrecer una formación ocupacional a personas con algún tipo de discapacidad, fomentando sus habilidades y cooperando a su desarrollo e integración social y laboral.

    El primer taller que se llevará a cabo es el de informática, con doce sesiones de dos horas de duración cada una. Podrán participar en él un total de diez personas con algún tipo de discapacidad, y el curso será gratuito para los seleccionados. Queda abierto el plazo para inscribirse en el departamento de servicios sociales a partir del próximo jueves, 31 de octubre.

    Subir