elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís lamenta que “PP y Veïns aprueben una subida de impuestos y tasas para los ciudadanos por culpa de su nefasta gestión económica”

  • Tena: “Tras reducir servicios municipales como la recogida de basuras el mes pasado, ahora PP y Veïns han aumentado los impuestos porque han dejado el Ayuntamiento con una tasa de endeudamiento de más del 100%”

  • El portavoz de BLOC-Compromís afirma que “los ciudadanos de Borriol ya duplican la tasa de endeudamiento de la media provincial y ahora pagarán más impuestos”

El portavoz de BLOC-Compromís en Borriol, Silverio Tena, ha lamentado que PP y Veïns hayan impuesto en el pleno celebrado anoche una subida de tasas e impuestos municipales para todos los vecinos y vecinas de la localidad. El portavoz del principal grupo de la oposición en el municipio afirma que “esta subida impositiva es consecuencia de la nefasta gestión económica de PP y Veïns de Borriol, que han dejado al Consistorio con una tasa de endeudamiento de más del 100%, de cerca de 5 millones de euros”. El representante de Compromís lamenta que, frente a municipios vecinos donde se están anunciando medidas de contención de impuestos para dinamizar la economía, “PP y Veïns hacen pagar a los ciudadanos las consecuencias de su incapacidad gestora y política”.

Tena recuerda que hace pocas semanas PP y Veïns impusieron una reducción de servicios municipales, que se plasmó en una disminución del 30% en los días de recogida de basura. “Ahora, tras reducir servicios, se ponen a subir impuestos”, lamenta Tena.

El portavoz de Compromís recuerda que PP y Veïns han logrado situar el nivel de endeudamiento per cápita de los vecinos de la localidad en cifras récord. De hecho, los vecinos de Borriol soportan un nivel de endeudamiento per cápita de 877 euros, lo que representa prácticamente el doble del endeudamiento medio de los municipios de la provincia, de 487 euros. Así se desprende de los datos del Ministerio de Economía del 31 de diciembre de 2012, según ha denunciado el portavoz de BLOC-Compromís en Borriol, Silverio Tena. El responsable del principal partido de la oposición en Borriol ha afirmado al respecto que “la nefasta gestión de PP y Veïns está llevando al municipio al borde del precipicio económico y su falta de responsabilidad ya la están pagando los vecinos a través de más impuestos y de merma en servicios públicos”.

Subir