elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La moción de Compromís para desmantelar el Castor logra el apoyo unánime de los grupos de Diputación

  • Nomdedéu: “Felicitamos a PP y PSOE por cambiar de postura. Los primeros por pasar de pedir el cierre temporal al definitivo. Los segundos por pasar de apoyar el Castor a pedir su desmantelamiento”

  • El portavoz de Compromís recuerda que el BLOC de Vinaròs fue el único partido que votó en contra del Castor desde el primer momento, frente al apoyo del PSOE y la abstención “cómplice” del PP

El portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu, se ha felicitado por lograr que todos los grupos de la corporación provincial apoyen la moción presentada por Compromís para lograr el “desmantelamiento definitivo del Castor”. Nomdedéu ha manifestado que “estamos muy satisfechos porque hace apenas tres meses logramos que la Diputación se posicionase en contra del fracking y ahora hemos logrado que el PSOE pase de apoyar el Castor a rechazarlo y que el PP pase de pedir el cierre temporal del Castor a sumarse a la exigencia del cierre definitivo”.

Asimismo, Nomdedéu ha lamentado que durante el pleno, PP y PSOE centrasen sus discursos en acusarse mutuamente de ser los responsables de impulsar el proyecto “en un debate de tu más”. En este sentido, el portavoz de Compromís ha recordado que fue el BLOC el único partido de Vinaròs que se opuso desde el primer momento y en solitario al proyecto de depósito gasista. Además, se ha felicitado por lograr que, a través de una moción de Compromís, que “el resto de grupos de la Diputación se sumen a la propuesta de primar la seguridad de las personas frente a la búsqueda de rédito político”.

Subir