elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina de la Diputación reunirá a los mejores alumnos del país en el XV Bolsín Taurino que se celebrará en Vall d'Alba

La Escuela Taurina de la Diputación reunirá a los mejores alumnos del país en el XV Bolsín Taurino que se celebrará en Vall d'Alba
  • Jóvenes novilleros de Castellón, Albacete, Badajoz y Guadalajara se enfrentarán el 17 de noviembre a erales de Fernando Peña

  • Pons: "Seguiremos defendiendo una de nuestras mayores señas de identidad y trabajando por dar oportunidades a los jóvenes"

La Escuela Taurina de Castellón celebrará la XV Edición del Bolsín Taurino de Castellón el próximo 17 de noviembre en Vall d’Alba. Para ello, el Patronato que regula el ente provincial ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vall d’Alba para la cesión de la Plaza de Toros.

El festejo, que se celebrará en la modalidad de clases prácticas, albergará una novillada de la ganadería Fernando Peña en la que participarán Iván Jiménez, Jonathan Varea y Sedano Vázquez, como alumnos más destacados de la Escuela Taurina de Castellón, David Bolsico, como representante de la Escuela Taurina de Badajoz, un alumno por designar de la Escuela Taurina de Albacete y Adrián Henche, representando a la Escuela Taurina de Guadalajara, que se ha alzado recientemente como triunfador del prestigioso certamen “Camino hacia Las Ventas”, celebrado en al Monumental plaza madrileña. El acceso al recinto será gratuito.

El diputado de la Escuela Taurina, José Pons, ha destacado que "el Bolsín será el colofón a una gran temporada por parte de los alumnos de la provincia de Castellón. La Diputación seguirá defendiendo una de nuestras mayores señas de identidad y trabajando por dar la oportunidad a centenares de jóvenes más de cumplir su sueño".

Fin de semana taurino

Asimismo, se ha organizado un intenso fin de semana taurino en Vall d'Alba, aprovechando la celebración de la Asamblea Anual de la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas, programada ese mismo día en la localidad. Entre otros actos cabe destacar la charla coloquio, porgramada para el sábado 16, en la que el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Taurinas departirá sobre el futuro de las Escuelas de Tauromaquia.

Por otro lado, el domingo 17, como antesala a la celebración de la Asamblea Anual y votación del alumno más destacado de la Escuela Taurina 2013, la Federación Provincial ha programado una visita a los viñedos y bodega García Mayo de Vilalafamés, con cata-degustación y obsequio de botella de vino para todos los asistentes. Para ello se ha dispuesto un autobús que tendrá como punto de partida y regreso la Plaza Fadrell de Castellón. El coste de la jornada, que incluye la comida en el Restaurante Mas Blanc de Vall d’Alba, tiene un coste de 25 €.

 

Subir