elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto de la cerámica entrega diplomas a los alumnos del curso de agricultura ecológica

El Pacto de la cerámica entrega diplomas a los alumnos del curso de agricultura ecológica
  • Los participantes han recibido 150 horas de formación en este sector en auge dentro del programa 'Kilómetro 0' y trata de potenciar el autoempleo y el cooperativismo

MÁS FOTOS
El Pacto de la cerámica entrega diplomas a los alumnos del curso de agricultura ecológica - (foto 2)

El Pacto por el Empleo ha hecho entrega hoy de los diplomas de los alumnos del nuevo curso de formación sobre agricultura ecológica del consorcio.

En total han sido 15 alumnos de distintos municipios que han recibido un total de 150 horas formativas entre teoría y práctica. La finalidad de este curso es promover el autoempleo y el cooperativimos, de forma que se pongan en valor solares abandonados y los alumnos conozcan las técnicas de un sector en auge, como es la agricultura ecológico.

El presidente del pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha animado a los alumnos “a dar un paso al frente y apostar por el autoempleo” dentro de un sector “que está creciendo de manera exponencial” y ha recordado los distintos servicios de asesoría gratuita de la que disponen gracias al Pacto por el Empleo de los municipio cerámicos.

Asimismo, el curso se enmarca dentro del proyecto 'Kilómetro 0' que se trata de uns ello de calidad que garantiza que los productos se han realizado con las técnicas de la agricultura ecológica y, a la vez, que se han cultivado en la zona. Una marca que va ganando prestigio y que ya son varios los productores que se han adherido por su elevada calidad.

 

Subir