elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada Susana Ros condena el asesinato machista de una mujer en Torremanzanas

  • La portavoz adjunta en la comisión de Igualdad en el Congreso denuncia los recortes presupuestarios en violencia de género y reclama “una política de estado” en esta materia

La diputada en el Congreso por Castelló y portavoz adjunta en la comisión de Igualdad, Susana Ros, ha expresado hoy su “más firme repulsa y condena” ante el asesinato machista de una mujer en Torremanzanas (Alicante), último caso de violencia de género. Ros ha reafirmado el compromiso social de “seguir luchando, día a día, para acabar con esta lacra”.

La portavoz adjunta en la comisión de Igualdad en el Congreso ha recordado que el número de mujeres asesinadas que no habían denunciado a su agresor está aumentando”. Al tiempo que considera que “las mujeres no tienen todas las garantías y toda la información necesaria para denunciar con total seguridad”.

Por otra parte, Ros ha recalcado que “los recortes también han afectado a la lucha contra la violencia de género y el propio ministro Montoro está defendiendo unos presupuestos donde hay un recorte de más del 28% en esta materia desde el año 2011”.

Finalmente, la diputada socialista ha reclamado “una política de estado en materia de violencia de género y es inadmisible que el PP siga recortando las ayudas y las partidas destinadas a luchar contra esta lacra, que debe combatirse desde los primeros momentos, con una adecuada educación en los centros y con medios para proteger a las víctimas”.

Subir