elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pone en valor de la calidad del queso provincial como parte de su trabajo por promocionar el producto local

La Diputación pone en valor de la calidad del queso provincial como parte de su trabajo por promocionar el producto local
  • Promocionará el consumo del queso fabricado en Castellón como garantía de calidad tras reunirse con los principales productores

  • Moliner: “El sector está muy receptivo a colaborar con el trabajo de la Diputación de ‘educar’ en el consumo del producto local”

La Diputación de Castellón pretende incluir queso fabricado en la provincia entre el catálogo de productos autóctonos que quiere impulsar dentro de la estrategia en la que está trabajando el área de Desarrollo Rural de la institución provincial. Así lo ha anunciado el presidente provincial, Javier Moliner, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Queso de la Comunidad Valenciana, José Antonio Torres, y los principales productores de la provincia.

Moliner ha expresado “el compromiso de la institución provincial en la promoción y puesta en valor del queso de Castellón como uno de los emblemas de calidad de la producción agroalimentaria de la provincia. Es fundamental educar a los propios castellonenses en el consumo de nuestros productos, y de ahí que sea tan importante el desarrollo de una marca de calidad que sea garante de esas atractivas características que distinguen nuestros mejores productos, y el sector quesero se ha mostrado muy receptivo a participar en este trabajo de ‘educar’ en el consumo del producto local”.

En ese sentido, el área de Desarrollo Rural de la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo trabajan también en vertebrar el sector agroalimentario con el turístico para hacer de estos productos un reclamo de calidad para la provincia de Castellón. “De ahí que nos comprometamos a seguir promocionando el queso de Castellón, su calidad, y las condiciones óptimas para su consumo”.

Reforzando esa apuesta por el fomento del consumo de los productos locales, el Área de Desarrollo Rural ha incluido como novedad este año entre sus presupuestos dos nuevas partidas de fomento de los productos locales. Una de 60.000 euros para mejorar la calidad y comercialización de los alimentos de Castellón, y otra específica de 30.000 euros para la puesta en valor de los productos pesqueros.

Subir