elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de recogida de alimentos Alcampo-Cruz Roja

Campaña de recogida  de alimentos Alcampo-Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Campaña de recogida  de alimentos Alcampo-Cruz Roja - (foto 2)

    Hoy viernes 18 y mañana sábado 19 de octubre tiene lugar la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los hipermercados Alcampo, supermercados Simply de Castellón y Vinaròs. El objetivo en el ámbito nacional es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan.

    Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja realizan la recogida de alimentos, para repartir a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Cruz Roja recibirá de manos de los ciudadanos que deseen colaborar productos como leche, zumo, galletas o cereales para que familias en dificultad social puedan completar la alimentación de sus hijos e hijas. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 200.000 desayunos en el inicio de campaña.

    La primera edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón ha sido puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, y forma parte del compromiso de todos los participantes de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad.

    Cruz Roja Española, 'Ahora + que nunca'

    Con el fin de mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende Cruz Roja, la organización lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda, 'Ahora + que nunca', cuyo objetivo era atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013, además de los 2.400.000 personas que atiende anualmente la Organización en España. Un año después del Llamamiento, Cruz Roja ha comunicado la ampliación del mismo hasta 2015, como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda y de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que atiende, porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo.

    Subir