Diumenge 22 de Abril de 2018

-Moliner y Bonig propician el consenso entre Castellón, Vila-real, Almassora y Burriana para exigir mejoras en el acceso sur al puerto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pcastellon
16/10/2013 | elperiodic.com  

Moliner y Bonig propician el consenso entre Castellón, Vila-real, Almassora y Burriana para exigir mejoras en el acceso sur al puerto

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Diputación, conselleria y los ayuntamientos implicados firman una alegación conjunta para perfeccionar el trazado ferroviario
• "Castellón ha vivido muchas veces como la disparidad de opiniones ha acabado generando retrasos en infraestructuras"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, han convocado esta tarde a los alcaldes de Castellón, Vila-real, Almassora y Burriana para consensuar nuevas mejoras al acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón y trasladárselas al Ministerio de Fomento, quien ya aceptó la propuesta unánime de la provincia de conectar la dársena sur con el ferrocarril mediante la alternativa de menor impacto en el entorno y la más realista: la vía en trinchera por la opción centro.

De esta manera, el documento insta al director general de Ferrocarriles a que se "adopte un trazado en planta similar al de la solución Centro, pero en vía única, con un perfil longitudinal deprimido que reduzca el impacto visual de esta infraestructura y con el enlace a la vía general solamente partiendo de su lado oeste, para cruzar por debajo de la misma". La medida también evitará la construcción de viaductos, terraplenes y muros de hasta 12 metros.

Al termino de la reunión, que se ha celebrado en la institución provincial, Moliner ha destacado que "por encima de diferencias ideológicas está la capacidad de liderazgo de esta provincia a la hora defender e impulsar el territorio. Castellón ha vivido muchas veces como la disparidad de opiniones ha acabado generando retrasos a la hora de construir infraestructuras, por eso entendimos que era fundamental ponernos de acuerdo, trabajar desde el consenso y buscar la mejor solución para todos en los grandes asuntos de los que depende el desarrollo de los municipios de Castellón".

Criterios económicos y ambientales
Asimismo, la alegación considera que debe tener mayor peso específico los condicionantes derivados de la notable afección al territorio y también se estima prioritario que la mejor solución al problema debe incorporar, además de los parámetros puramente ferroviarios, los de impacto e integración territorial, así como los de la mayor economía, tanto en el presupuesto de la inversión como en la ocupación de suelo destinado a la infraestructura.

Según los firmantes, a quienes también les han acompañado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, "vamos a trasladar las mejoras que creemos convenientes para perfeccionar el trazado ferroviario sur al puerto, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental, respetar las voluntades de los pueblos afectados y conseguir la mayor eficiencia en este proyecto".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil