elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza las Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño como evento dinamizador en Els Ports

La Diputación refuerza las Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño como evento dinamizador en Els Ports
  • Se desarrollarán del 18 de octubre al 1 de diciembre en un total de 12 establecimientos turísticos de siete municipios de la comarca

  • Martínez: “Contribuimos a desestacionalizar el turismo y a poner en valor la calidad del producto y la gastronomía autóctonos”

  • Pons: “Sumamos valor a la oferta al vincular la excelencia gastronómica con la riqueza natural y patrimonial de la zona”

La Diputación de Castellón contribuye a la consolidación de las Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos de Otoño de Els Ports como evento dinamizador del turismo de la zona en su segunda edición que tendrá lugar del próximo 18 de octubre al 1 de diciembre en 12 establecimientos de siete municipios de la comarca. Concretamente, participan restaurantes y pequeños hostales y hoteles de los pueblos de Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Portell de Morella, Todolella y Zorita, que proponen distintos tipos de menús que abarcan desde menús con entrantes, dos platos y postre hasta menús degustación de 9 platos.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, y el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, han compartido un encuentro junto a los empresarios turísticos de la zona, el alcalde de Morella, Ramsés Ripollés, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, para ultimar los detalles de las jornadas.

Martínez ha señalado “el importante potencial de estas jornadas para contribuir, por una parte a la puesta en valor de los productos gastronómicos de la zona, y, por otra, a la desestacionalización del sector turístico de la comarca al contribuir a que estos municipios sean visitados por más personas. Sin duda, estas jornadas constituyen la oportunidad perfecta para conocer estos municipios de primera mano a través de su gastronomía”.

En todos los menús de estas jornadas cabe destacar la presencia en los platos principales de las excelentes carnes de la comarca: cordero, ternera, jabalí, perdiz, codornices, etc., acompañadas de variedades de setas como rovellones, "girgoles", "camagrocs", "ceps", "llanegues", etc., muchas de ellas presentes en los bosques y campos de estas tierras.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha destacado que “la puesta en valor de nuestros productos de otoño es una oportunidad excepcional de dar a conocer las excelencias gastronómicas del interior de la provincia, siempre unido a un patrimonio cultural e histórico que hará las delicias de cuantos visitantes se acerquen a esta atractiva zona de Castellón. De este modo, enriquecemos la oferta turística al vincular la excelencia gastronómica a la riqueza natural y patrimonial de un entorno como éste”.

Para los entrantes destacan las croquetas de carne y setas, presentes en muchos de los menús propuestos, así como las cecinas, quesos, jamones y ensaladas con setas, aves de caza o frutos secos, toda una experiencia para el paladar.

Labor promocional del Patronato Provincial de Turismo
El Patronato Provincial de Turismo está realizando una intensa actividad promocional en el ámbito provincial y autonómico para dar a conocer los atractivos de estas jornadas gastronómicas. De ese modo, se pretende conseguir los mejores resultados posibles en cuanto a la participación y repercusión turística en los establecimientos participantes de esta comarca.

Atractiva y variada oferta gastronómica
Entre los platos que forman parte de las jornadas, destacan “Croquetas de la abuela rellenas de gírgoles de Panical”, “Pannacota de boletus con toffe de trompeta de la muerte”, “Arroz meloso de codornices y setas”, “Solomillo de buey con foie y ligera reducción de camagrocs”, “Huevo pochado sobre crema de calabaza y crema de negrillas”, “Strudel de manzana y rebozuelo.

Los precios de los menús oscilan entre los 18 y los 26 €, siendo pues una ocasión perfecta para conocer y degustar las recetas que los restauradores preparan especialmente para estas jornadas en las que dan a conocer todo su buen hacer en los fogones.

Por otra parte, cabe señalar que los clientes que degusten los menús podrán votar el mejor plato de los mismos. Entre todos los votos se sorteará una estancia para dos personas en un alojamiento rural del interior de la provincia de Castelló.

Subir