elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell reconoce la contribución de la marca de la Diputación ‘Castellón Mediterráneo’ a la mejora del turismo en el 9 d´octubre

El Consell reconoce la contribución de la marca de la Diputación ‘Castellón Mediterráneo’ a la mejora del turismo en el 9 d´octubre
  • La institución aumenta un 30% el presupuesto para promoción turística y diseña un plan de captación de turismo internacional

  • Moliner: “Los datos positivos de ocupación turística confirman el buen trabajo del Patronato Provincial y esto es un reconocimiento”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha recibido esta mañana en el acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana la distinción del Consell a la marca turística ‘Castellón Mediterráneo’ por su contribución a la mejora del comportamiento del turismo provincial.

Moliner ha señalado que “trabajamos en mejorar cada día el comportamiento del sector turístico de la provincia con una estrategia promocional dirigida a la consecución de unos objetivos muy concretos y siempre consensuada con el sector provincial. Los datos positivos que las cifras confirman en cuanto a la evolución de la ocupación hotelera y extrahotelera no hacen sino confirmar el buen trabajo que realizan los profesionales del Patronato Provincial de Turismo, y esta distinción es un reconocimiento a esa labor”.

Una trayectoria que se confirma con la evolución de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que apunta a que los hoteles de la provincia cerraron el mes de agosto con un incremento del 6,7% de los viajeros y el 7,13% de las pernoctaciones respecto al mismo periodo del año pasado. Los datos confirman además un aumento espectacular de la demanda nacional, con un incremento del 6,7%, al contrario de lo ocurrido en la mayoría de zonas del resto de España donde la demanda nacional, debido sobre todo a la coyuntura económica, se ha reducido.

En ese sentido, la marca ‘Castellón Mediterráneo’ ha contribuido a un mejor posicionamiento turístico de la provincia de Castellón en España y en el resto del mundo, y también en la propia Comunidad Valenciana y la provincia de Castellón, reforzando con la participación en 11 ferias de proximidad el excursionismo entre los propios ciudadanos de la provincia, para que sigan conociendo los municipios de Castellón.

En este último trimestre del año, ‘Castellón Mediterráneo’ estará presente en dos ferias internacionales de turismo especializadas en el sector senior, seis ferias de proximidad en la provincia y la Comunitat, colabora con la organización de cinco jornadas gastronómicas en los municipios de la provincia, y continúa con la campaña promocional en los mercados tradicionales.

Aumenta un 30,5% el presupuesto para acciones promocionales

Hay que tener en cuenta que, para mantener esta cifra ascendente de visitantes y consolidar el turismo como dinamizador de la economía provincial, la Diputación de Castellón ha reforzado en 2013 su apuesta por la promoción turística al incrementar un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.

Que el sector turístico se encuentra entre los prioritarios como motor dinamizador de la economía provincial se muestra además con la creación de dos planes provinciales correspondientes al Plan de Acción 2015 de la Diputación: el Plan Provincial de Captación de Turismo Internacional, y el Plan Provincial de Dinamización Turística con Eventos Culturales y Deportivos. Ambas líneas de trabajo supondrán que, a finales de año, se haya aumentado todavía más la apuesta inversora de la institución provincial en la promoción turística.

Subir