elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reivindica el poder adquisitivo y la dignidad de los mayores

Colomer reivindica el poder adquisitivo y la dignidad de los mayores
  • Frente a lo que califica de nuevo ataque en referencia a la reforma de las pensiones del Gobierno

El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, reivindica defender el poder adquisitivo y la dignidad de los mayores frente al nuevo ataque que va a suponer la reforma de las pensiones que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy. “Una reforma que viene a agravar una situación ya empeorada con la subida general de impuestos, la subida de la luz, el copago farmacéutico y la retirada ayudas por dependencia. No se puede castigar más a un colectivo que, hoy por hoy, resulta ser el más solidario ayudando con sus pensiones en muchos hogares a hijos y nietos”. En estos términos se ha pronunciado Colomer en la reunión que ha mantenido esta semana con el secretario general de CCOO de Castelló, Manel Nieto, donde han valorado cómo va a afectar esta reforma a los ciudadanos castellonenses, como ya hizo lo propio con el secretario general de UGT, Constantino Calero. Al encuentro también han asistido la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial, Rosa Marco, y el secretario general de la agrupación de Castelló, Daniel Gozalbo.

Colomer ha insistido en que dicha reforma del sistema de pensiones “las devalúa a quienes ya las están cobrando y a quien tenga que cobrarlas en el futuro al no subirlas en la misma proporción que el IPC y hacerlo tan solo en un 0,25 por ciento”. Respecto a esto, el secretario general provincial ha hecho hincapié en que “hay muchas familias que viven gracias a la pensión de sus mayores, debido a esta difícil situación económica", y por ello, "no se puede permitir que las devalúen ni que el PP empobrezca todavía más a muchas familias, porque es un pilar importante para esta gente que lo está pasando mal".

El PSPV de Castelló continuará con este ciclo de reuniones de trabajo con organizaciones sociales porque “este partido no consentirá que se perpetúe un modelo que arrebata recursos a los que más lo necesitan y porque las recetas del PP no son buenas para la cohesión social de este país, ya que pretende acabar con el Estado de Bienestar".

Subir