elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFA Castellón recauda 6.000 euros en el Día Mundial Alzheimer

AFA Castellón recauda 6.000 euros en el Día Mundial Alzheimer
    MÁS FOTOS
    AFA Castellón recauda 6.000 euros en el Día Mundial Alzheimer - (foto 2)

    La entidad provincial agradece la solidaridad de los ciudadanos que desinteresadamente han colaborado en las mesas informativas ubicadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Además, AFA Castellón pasa a formar parte de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana.

    La Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Castellón (AFA Castellón) hace un balance “más que positivo y esperanzador” de los distintos actos y actividades que ha organizado con motivo del Día Mundial del Alzhéimer del pasado 21 de septiembre.

    En total, el colectivo sin ánimo de lucro ha conseguido recaudar 6.000 euros en las distintas mesas informativas que ha colocado, durante el mes de septiembre, en diferentes municipios de la provincia como Castellón, Vila-real, Burriana, Vinaròs, Onda, La Vall, Nules u Oropesa, entre otros. “Queremos agradecer la colaboración y el apoyo de los ciudadanos anónimos que no han dudado ni un instante en dejarnos su aportación, por pequeña o grande que sea, en nuestras huchas. Les agradecemos enormemente el esfuerzo porque solo luchando todos conjuntamente podremos mejorar la calidad de las personas que sufren esta enfermedad”, afirman desde la dirección.

    Además, durante este mes de octubre las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Alzheimer continuarán el próximo sábado 19 en la Unidad de Respiro de Alcora y el 26 con la celebración de las Olimpiadas en Nules.

    Plataforma del Voluntariat

    Por otro lado, la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Castellón ha entrado a formar parte de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana tras la designación de la gerente de la entidad, Silva Ramos, como vicepresidenta.

    Objetivos

    Cabe recordar que AFA Castellón es una entidad provincial sin ánimo de lucro que atiende a una media de 400 familias en toda la provincia a través de sus cuatro Centros de Día ubicados en Vila-real, Onda, Vinaròs y Vall d’Uixò y sus cuatro Unidades de Respiro de Alcora, Nules, Castellón y Benicarló donde trabajan alrededor de 60 personas y 250 voluntarios.

    A día de hoy, y según cálculos del colectivo, en la provincia de Castellón hay alrededor de unas 15.000 personas afectadas por esta enfermedad cuyo coste medio de atención ronda los 30.000 euros.

    Subir