elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca la necesidad de apostar por la formación como fórmula complementaria para afrontar la crisis

Colomer destaca la necesidad de apostar por la formación como fórmula complementaria para afrontar la crisis
  • • El secretario general se compromete ante Galiana y Serrano a apoyar a la Pequeña y Mediana Empresa en todas las instituciones en las que esté representado el PSPV

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha abogado hoy por garantizar que la inyección económica del Gobierno de España a las entidades financieras lleguen a la pequeña y mediana empresa, que en estos momentos precisa de recursos para salir delante de la crisis.

Así lo ha manifestado tras reunirse con el presidente de la Pymec de Castelló, José Antonio Galiana, y con el secretario general, José Pascual Serrano, en una reunión a la que ha asistido acompañado de la responsable de Economía de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Amparo Marco, “para intercambiar opiniones y conocer preocupaciones de este colectivo tan importante y trasladarles la sensibilidad del PSPV-PSOE en un sector fundamental para entender la creación de puestos de trabajo y el tejido productivo de nuestra provincia”. Una reunión que entra dentro del ciclo de visitas que está realizando el secretario general para impulsar todas las medidas posibles encaminadas a afrontar la crisis económica que atraviesa la provincia.

Colomer ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de España a la hora de apoyar a las entidades financieras “para facilitar las líneas de crédito”.

Otro de los temas abordados en la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la asociación, ha sido la necesidad de “invertir en formación en esta época de crisis sobre todo, para prepararnos en capital humano, porque la cualificación profesional es una factor de mejora de la productividad y por tanto, garantía de futuro”. En este sentido, Colomer ha destacado que comparte esa reivindicación y por eso “vamos a trabajar en esa línea en todas las instituciones en las que tenemos representación para velar porque se consigan estos objetivos”.

El secretario general ha insistido en que se da la paradoja de que muchas personas están quedándose sin empleo y, sin embargo, pequeños negocios precisan de profesionales que no están preparados y es ahí donde se debe prestar especial atención para garantizar una correcta formación, en temas como hornos, repostería, instalaciones eléctricas o electrodomésticos, por citar algunos ejemplos.

Subir