elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez: “Compromís está más pendiente de salvar la imagen del tripartito que de la seguridad de los vecinos”

  • “En el proyecto Castor decidieron perpetrar un silencio cómplice a quitarle el apoyo a Romeu"

El vicesecretario del Partido Popular de la provincia de Castellón responsable de la Zona Norte, Andrés Martínez, ha criticado hoy la posición de Compromís respecto al proyecto Castor y los seísmos que están azotando la costa norte de la provincia de Castellón, al afirmar que “Compromís está más pendiente de salvar la imagen del tripartito que de la seguridad de los vecinos”.

Y es que como ha explicado Martínez, “el alcalde de entonces, Jordi Romeu, gobernaba en minoría y con el silencio cómplice del Bloc o, lo que es lo mismo, Compromis”. “Apoyaron al alcalde en este proyecto cuando podrían habérselo quitado en favor de la seguridad de los vecinos. Ellos sí que tenían en sus manos evitar el proyecto Castor, pero no lo hicieron” ha subrayado.

Además ha lamentado que “esta agrupación minoritaria busque un rédito político por encima de la seguridad y la tranquilidad de los vecinos. Lo primero son las personas, lo último los partidos”.

Cabe destacar que tanto el vicesecretario como alcalde del Peñíscola y los alcaldes de Vinaròs, Juan Bautista Juan, y Benicarló, Marcelino Domingo, han participado hoy junto al presidente regional, Alberto Fabra, y el presidente provincial, Javier Moliner, en una reunión con el Ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que se ha comprometido a paralizar el proyecto Cástor mientras no se certifique por parte de expertos la seguridad total de la ciudadanía.

Subir