elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a dos personas por hurto de almendras en Viver

La Guardia Civil imputa a dos personas por  hurto de almendras en Viver
  • Las imputados tenían en su poder más de 2.000 Kilos de almendras

  • La actuación es fruto de la puesta en marcha de los equipos ROCA

La Guardia Civil de Burriana ha imputado el día 2 de octubre a dos personas, de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de hurto de almendras.

Esta actuación es fruto de la puesta en marcha de los equipos ROCA (dedicados a combatir los robos en el campo), se inició al tener conocimiento de varias denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Viver por la sustracción de almendras en distintas fincas
de la zona.

Los guardias civiles realizaron numerosos puntos de verificación y control de personas y vehículos, que dieron como resultado la identificación de un turismo ocupado por dos personas que portaban en su interior sesenta y tres sacos de almendra sin poder precisar ningún justificante de recogida de la citada mercancía.

El total de la almendra recuperada asciende a más de 2.000 kilogramos y el valor de la misma por un importe de más de 3.000 euros.

Por dicho motivo procedieron a la imputación de G.A.H., de 31 años de edad y de A.S.P.I de 33 años, vecinos de Viver, como supuestos autores de un delito de hurto.

Se han instruido las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe.

Subir