elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sixto y Albiol se reúnen mañana con la Plataforma en defensa de las tierras del Sènia por el asunto Castor

  • EUPV exige a los responsables políticos “que den la cara y expliquen cómo se hicieron, si se hicieron, los estudios previos”

Los diputados de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, y en Las Cortes, Marina Albiol, mantendrán mañana por la tarde una reunión con los miembros de la Plataforma en defensa de las tierras del Sènia, con quien analizarán la grave problemática que está viviendo en estos momentos la costa norte valenciana como consecuencia de los seísmos provocados por el proyecto Castor. “Estamos ante una situación sumamente preocupante de la cual exigimos responsabilidades inmediatas y que el Gobierno central y el Consell actúen de manera urgente para exigir respuestas a la empresa y garantizar la seguridad en la zona”, manifiesta Albiol.

La parlamentaria asegura que los hechos son gravísimos, “y hay una cosa que está clara, o los estudios previos se hicieron mal, o directamente no se hicieron. Y por eso pedimos responsabilidades a la empresa, pero también al ministerio y a la conselleria que tienen que velar por el interés general. Es evidente que las cosas no se han hecho bien. Los responsables políticos tienen que dar la cara y queremos saber si se obviaron determinados estudios o se dejaron de hacer en beneficio de la empresa”, reclama Albiol.

Albiol y Sixto se reunirán con la plataforma mañana, a quien le mostrarán la oposición que ha mantenido EUPV a este proyecto desde su inicio, “y más ahora que está siendo muy peligroso”, manifiesta Albiol. Sixto, por su parte, ha solicitado la petición de comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para dar explicaciones sobre este asunto en el Congreso.

Subir