elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia programa talleres de sensibilización afectiva para promover relaciones igualitarias

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, en el marco de sus acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres, ha programado durante los meses de octubre y noviembre talleres, dirigidos a los alumnos de secundaria y primaria, con la finalidad de promocionar las relaciones igualitarias y de buenos tratos.

    Bajo el título “Que el AMOR valga la ALEGRÍA y no la pena” y “No soy ni Más ni menos”, desde la fundación se pretende contribuir a la tarea que a nivel estatal se está llevando en diversos sectores educativos e investigadores, que trabajan por fomentar vínculos de relaciones afectivas y sexuales respetuosos, igualitarios, libres y de “buen trato” y, conjuntamente, favorecer la transformación de las relaciones de dominio y sumisión.

    Los primeros talleres se impartirán en la comarca de Els Ports, Alt Maestrat y Baix Maestrat. Concretamente, en el IES de Morella (día 3 de octubre); IES de Sant Mateu (4 de octubre); CES Alt Maestrat (7 de octubre) y CEIP Don Blasco de Alagon de Vilafranca del Cid (7 de octubre).

    La acción es una extensión del proyecto 'Igualtat en ruta', desarrollado en 2013 por la Fundación Isonomia en el marco de su Red Isonomia de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

    Subir