elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera Entreparets bate records y consolida la marcha no competitiva

  • El subcampeón de España de carreras de Montaña, Raúl García Castán bate el record de la prueba

La carrera Entreparets de Vilafranca ha batido todos los récords de particpación. Más de 550 inscritos tomaron la salida en las dos modalidades. Este año se había preparado la carrera clásica, con un recorrido de 25 kilómetros, y una marcha no competitiva de 10 kilómetros. De este modo se superaron con creces los 320 inscritos del año pasado. La carrera Entreparets culminaba la Lliga Castelló Nord

El vencedor de la prueba fue Raúl García Castán, subcampeón de España de carreras de Montaña, que, además, batió en 9 seguntos el récord de la prueba, dejándolo en 1h. 47' 01" segundos. Le siguió en la clasificación el corredor Mario Bonavista Domingo quien se había proclamado ya campeón de la Lliga Castelló Nord. El tercer clasificado fue Miguel Ángel Duplas.

En categoría femenina Silvia Sos se alzó con la victoria, con un tiempo de 2h. 21' 57". Le siguieron Estefanía Barreda y Mari Carmen Traver. Silvia Sos también sería la vencedora en la Lliga Castelló Nord.

Entre los locales cabe destacar, una vez más, la participación de David Prades.

La prueba contó con más de 70 colaboradores que ayudaron al comité organizador de Entreparets, satisfecho por la afluencia de público. En la entrega de trofeos el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ejercieron de maestros de ceremonias.

Este año Entreparets sufrió una pequeña variante en el recorrido, lo que, según los participantes, hacía la competición "más corredora". Desde un primer momento el vencedor de la prueba se destacó sobre el resto de participantes y ejerció sus galones.

Durante toda la mañana en la Plaza Don Blasco de Vilafranca hubo un excelente ambiente, con centenares de personas. Familiares de los corredores y público se concentraron en torno a la plaza en una jornada que estuvo dominada por el sol.

Este año Entreparets obsequiaba a los participantes con más de 2000 euros en premios. Además una camiseta técnica Salomon especial para la prueba y calcetines de corredor tejidos expresamente por Marie Claire fueron otros de los atractivos. Así mismo los organizadores de la Lliga Nord entregaron los premios especiales a los corredores que consiguieron completar el ciclo de carreras que recorre todo el interior de la provincia.

Concurso fotográfico
Además, otra de las novedades de este año era la convocatoria de un concurso fotográfico para reflejar la carrera. Los interesados pueden presentar sus imagenes a la organización de Entreparets enviándolas al correo electrónico entreparets@gmail.com. La fotografía vencedora ilustrará el cartel de 2014.

Información turística
La Oficina de Turismo de Vilafranca, ante la afluencia de centenares de corredores, habilitó un mostrador informativo en la misma Plaza Don Blasco para dar a conocer los encantos que ofrece Vilafranca. Y es que además de los 550 corredores numerosos visitantes poblaron la plaza.

De hecho los hoteles y casas rurales de la localidad registraron una buena ocupación durante el fin de semana gracias a la carrera y tambén gracias a los moteros llegados desde Motorland Alcañiz.

Subir