elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación, con 25 emprendedoras, en el curso sobre ‘Liderazgo y Coaching’ de la Diputación en el Cedes de Albocàsser

Éxito de participación, con 25 emprendedoras, en el curso sobre ‘Liderazgo y Coaching’ de la Diputación en el Cedes de Albocàsser
  • Este curso se enmarca en el Programa ‘Emprender y Dirigir en Femenino’ de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo

  • Sales: "Las herramientas puestas a disposición de las mujeres empresarias para una mejora profesional son altamente valoradas"

Un total de 25 empresarias de diferentes municipios de la provincia de Castellón han participado en el curso sobre ‘Liderazgo y Coaching para Empresarias y Emprendedoras’ del programa ‘Emprender y Dirigir en Femenino’ de la Diputación. Esta actividad formativa, que se ha desarrollado en el centro Cedes de Albocàsser, forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica que está desarrollando la institución para promover la mejora económica de la provincia a través de acciones específicamente diseñadas y dirigidas a emprendedores, desempleados y empresarios ya consolidados.

El diputado delegado del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que “nos complace constatar que las herramientas puestas a disposición de las mujeres empresarias y emprendedoras de nuestra provincia para conseguir una mejora profesional, son altamente valoradas por su valor añadido”.

En el curso se han trabajado diferentes aspectos relacionados con planes de acción personales aplicables a distintos tipos de organizaciones para la mejora del logro profesional. Mediante el análisis y las prácticas que se han ensayado en esta acción formativa se pretende poner en conocimiento diferentes técnicas para la mejora de objetivos, el alcance de compromisos y metas empresariales y personales, poniendo el énfasis en negocios de diferentes líneas de actividad: turismo, hostelería, comunicación, seguros, fotografía, comunicación, tecnología, etc. pero que tienen en común el estar dirigidos por mujeres que residen en la provincia de Castellón.

Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales
Este curso impartido en Albocàsser forma parte del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales ha conseguido beneficiar a 83 emprendedores castellonenses este año.

A través del mismo, además del curso sobre liderazgo y coaching para mujeres empresarias, en 2013 se han desarrollado hasta el momento 16 programas de asesoramiento individualizado para la creación de empresas, a través del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor beneficiándose 16 emprendedores; se han puesto en marcha seis nuevas iniciativas empresariales a través del Programa de Apoyo a Personas Emprendedoras.

También a través de este plan se está dando alojamiento empresarial a 11 empresas de nueva creación, en este caso a través del Programa de Alojamiento Empresarial, y se está colaborando con 25 universitarios alumnos del Postgrado de Creación de Empresas de la Universitat Jaume I.

Subir