elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En el "Edicom de Galotxa" vencen Xilxes y Atzeneta

En el "Edicom de Galotxa" vencen Xilxes y Atzeneta

    El Frutas Minguet Xilxes A mantiene la tercera plaza del grupo provincial de la categoría de plata del XXVII Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, empatado a puntos con el Atzeneta del Maestrat. Ambas formaciones lograron la victoria por la mínima.

    En el caso de los jugadores del club xilxense, disputaban su encuentro en el trinquete “Álvaro Navarro”, y tenían como rivales al Llíria C. Una partida jugada de poder a poder, y en la que, pese a las alternativas en el marcador, finalmente la victoria fue para el equipo local. La formación adzanetense consiguió un importante triunfo, y dos de los tres puntos en juego, en el recinto de Algimia, en el que derrotaron a la primera formación del club local. Los jóvenes del Algimia tuvieron la victoria en su mano, pero los jugadores del Atzeneta del Maestrat demostraron que la experiencia es un grado, y consiguieron seguir sumando victorias en su casillero frente a un rival directo, pues el Algimia marcha segundo en la tabla con siete puntos, por cinco del Atzeneta y del Xilxes A. Cierra la tabla el Xilxes B, que no pudo acudir a disputar su partida frente al líder del grupo, el Llíria A.

    Precisamente el calendario de competición nos depara para la jornada próxima la partida entre el Llíria A y el Xilxes A, a disputar en el trinquete del Camp de Turia, en un encuentro en el que se calibrarán las opciones reales del equipo castellonense. El Xilxes B recibirá al Algimia A, con intención de empezar ya a sumar puntos y eludir el farolillo rojo que ocupa en estos momentos. Concluirá la jornada con la partida entre el Atzeneta del Maestrat, que disputará su encuentro, como es habitual, en el trinquete de Vila-real, frente al Llíria C.

    Ya en tercera A, el grupo provincial de competición tiene a los equipos de Castelló de la Plana y a Onda A empatados en la primera plaza, cerrando la clasificación, también empatados, el Almassora A y el Arrea-li Bona Benicarló. Esta semana los encuentros a disputar serán el Almassora A frente al Benicarló y el Onda A con Castelló. Por último, en tercera B, el Almassora C marcha al frente de la tabla, con nueve puntos, gracias a su última victoria, conseguida en el derby que les enfrentaba con el Almassora B. Le persigue el Onda B, con siete puntos, que venció al colista, Algimia B, con contundencia. En la tercera posición figuran el Nutriesport Onda C y el Almassora B, con cinco puntos. El equipo de Onda logró un triunfo a domicilio frente al Xilxes C. La jornada próxima tendremos la partida entre el Xilxes C y Onda B, en el trinquete xilxense, el recinto ondense acogerá la partida entre el Nutriesport y el líder, Almassora C, cerrando la jornada el encuentro entre el Almassora B y el Algimia B.

    Subir