elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana destaca la contribución de las mujeres al desarrollo del medio rural

Sánchez Zaplana destaca la contribución de las mujeres al desarrollo del medio rural
  • La consellera ha felicitado a la asociación por su labor y trayectoria en su XIV aniversario

  • Bienestar Social ofrece información, formación y asesoramiento a las mujeres a través de los 35 centros Infodona

  • En 2013, se han atendido 3.087 consultas en los siete centros Infodona de la provincia de Castellón

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado "la contribución de las mujeres del ámbito rural a la construcción y el desarrollo económico y social del mundo agrario", y ha señalado que "desde la Generalitat trabajamos para acercar a las mujeres de las zonas del interior de la Comunitat Valenciana los servicios y programas que puedan dar respuesta a sus demandas".

Sánchez Zaplana ha participado hoy en la inauguración de la Jornada de 'Mujer y Salud' que ha sido organizada por la Asociación de Mujeres de Ámbito Rural de Castellón (AMARA) en colaboración con la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural AMFAR con motivo de su XIV Aniversario.

A la Jornada, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Montanejos, también ha asistido la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el alcalde de la localidad, Laureano Sandalinas, la presidenta de AMFAR, Lola Merino, y la presidenta de AMARA, Ana María Diago.

La consellera ha felicitado a la asociación AMARA "por todos estos años en los que habéis demostrado vuestra perseverancia y dedicación para dar a conocer la extraordinaria labor de las mujeres rurales", y les ha animado a "aunar esfuerzos y continuar trabajando con el carácter emprendedor, participativo y dinámico que caracteriza a las mujeres de nuestra Comunitat".

Asimismo, ha señalado "la importancia de establecer lazos de colaboración con las asociaciones de mujeres del medio rural para conocer de cerca sus inquietudes", y ha matizado que "las mujeres del ámbito rural, que en España son más de 5 millones, constituyen un referente para las generaciones futuras y son imprescindibles para generar riqueza en su entorno. Por tanto, es obligación de las distintas administraciones públicas escucharles y atender sus demanadas".

Comarca del Alto Mijares
La conselleria Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, desarrolla actuaciones dirigidas a promover la participación de las mujeres en la sociedad. Además, en las 35 oficinas de la red Infodona ofrece a las mujeres información, formación y asesoramiento sobre diferentes temas y sobre los servicios con los que cuentan.

En 2013, se han atendido 668 consultas en el Infodona de Segorbe, que da servicio a las mujeres de los municipios de la comarca del Ato Mijares y del Alto Palancia, mientras que en los siete centros Infodona de la provincia de Castellón se han atendido un total de 3.087 consultas en el mismo periodo.

La consellera ha hecho hincapié en "el papel de las mujeres como uno de los pilares fundamentales del avance socioeconómico de los pueblos y comarcas de la Comunitat Valenciana, así como su función como eje vertebrador de la familia y agente activo en todos los ámbitos de la vida".

Subir