elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner defiende el "esfuerzo, talento y dedicación" de las mujeres de la provincia en el desarrollo de las zonas rurales de Castellón

  • El presidente provincial explica en Montanejos las principales iniciativas de la Diputación para la igualdad de oportunidades

  • "Trabajamos para conseguir que hoy se reconozca todo el valor de madres, trabajadoras y servidoras públicas en esta provincia"

"Todas vosotras representáis la fuerza de esta provincia y las ganas de seguir luchando por sacar esta tierra adelante. La realidad es que hoy en día cada vez más mujeres están al frente de empresas o instituciones, y no es casualidad, pues en ellas sois capaces de aplicar los valores de esfuerzo, talento y dedicación que siempre os han caracterizado".

Con estas palabras se ha expresado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la inauguración de la jornada 'Mujer y Salud', organizada por la Asociación de Mujeres de Ámbito Rural con motivo de su 14º aniversario, que ha tenido lugar esta mañana en Montanejos y que ha clausurado la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

Asimismo, Moliner ha aprovechado la ocasión para explicar, ante las más de 200 mujeres de todos los rincones de la provincia que se han dado cita en la localidad del Alto Mijares, las principales líneas de actuación de la institución provincial para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como las diversas iniciativas, impulsadas por el Servicio de Promoción Económica, para promover el liderazgo empresarial femenino y la creación de redes de trabajo a nivel provincial.

Programa de Igualdad de Oportunidades 2013-2015
De esta manera, el presidente de la Diputación ha apuntado que desde el área de Acción Social, coordinada por la vicepresidenta Esther Pallardó, se está llevando a cabo el Programa de Igualdad de Oportunidades 2013-2015 que comprende actividades de sensibilización para escolares, charlas y acciones formativas en torno a esta temática en la que han podido participar un total de 950 personas hasta el momento.

Al respecto, Javier Moliner ha destacado que "con estos argumentos y desde este convencimiento trabajamos día a día en la Diputación de Castellón, porque creemos que la igualdad de oportunidades no es cuestión de paridad, sino de capacidad y educación".

"Sabemos que todo esfuerzo encaminado a subsanar la deuda histórica de esta sociedad con la mujer siempre será poco. Pero poco a poco podemos conseguir que las madres, trabajadoras y servidoras públicas de hoy sientan reconocido todo su valor en esta provincia", ha añadido el presidente provincial.

Subir