elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís llevará al Pleno de la Diputación del martes el debate sobre el aeropuerto tras la sentencia que obliga a abonar en un solo pago 120 millones a la ex-gestora

    El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, llevará al pleno de la Diputación de Castellón del martes el problema generado por la sentencia que obliga a Aerocas –participada, aunque testimonialmente, por la Corporación Provincial- a pagar 120 millones a la empresa exgestora del aeropuerto en un único pago. Nomdedéu manifiesta que “la obligación de abonar todo el importe en un solo pago, y no en 47 años como pretendía la Generalitat, generará un importante problema para la Generalitat y podría repercutir también en la Diputación como accionista”.

    El portavoz de Comprimís en la Diputación teme que el dinero “se detraiga de partidas destinadas a inversiones previstas en la provincia”. Nomdedéu afirma que la sentencia, “fruto de la decisión unilateral de Aerocas de romper el contrato con la exgestora por motivos que todavía no se han explicado suficientemente, supone un varapalo para las arcas públicas, puesto que serán los ciudadanos quienes al final paguen los errores de gestión del aeropuerto”.

    El portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu ha subrayado que “mientras un juez cifra el coste de las obras del aeropuerto en 120 millones, y desde el Consell cifraba el coste del proyecto en 135 millones, Aerocas estaba negociando la venta del aeropuerto por 87,5 millones –según una respuesta escrita de la Diputación de enero de este año-, lo cual supone una enorme pérdida de fondos públicos, es decir de dinero de los ciudadanos”.

    Por todos estos motivos, y pese a los reiterados intentos del PP de eludir los debates sobre el aeropuerto en la Diputación, Nomdedéu considera necesario que “se den explicaciones a la ciudadanía y vamos a presentar una batería de preguntas”.

    Subir