elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser presenta la II edición de la Fira de l'Ametla que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre

  • Los organizadores presentan dos anuncios con el lobo y los niños del pueblo como protagonistas

Albocàsser celebrará los días 28 y 29 de septiembre la segunda edición de la Fira de l'Ametla. Organizada por Rebost de Llops cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón, Cajamar y el Ayuntamiento.

Para dar a conocer la feria se ha presentado el primero de los anuncios que se han elaborado. En él un lobo se entrena para la segunda edición del concurso de subida de sacos de almendra a la buhardilla.

Durante todo el fin de semana habrá en Albocàsser mercado, exposiciones, actividades para niños... En la ermita de Sant Joans se mostrará maquinaria antigua, herramientas, indumentaria, variedades de almendra...

Además se ha convocado la segunda edición del concurso de "Coca Celestia", un dulce tradicional en el municipio. El concurso contará con la colaboración del Grup de Dones.

La feria servirá para analizar la situación del sector de la almendra. Las conferencias contarán con la presencia del secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, que incidirá en el valor de la almendra autóctona. Así mismo Angel de Gracia y José Luis Balanzá, responsables de Descalmendra, plantearán el cultivo de este fruto seco como cultivo de futuro para el campo.

Los niños podrán disfrutar de talleres sobre el producto.

En el evento no faltará el Bal Pla, uan cen apopular y la actuación de Alex i Foll fan folk. Durante todo el find de semana habrá un mesón del vino y la tapa en el que se podrán degustar, por ejemplo, longanizas a la almendra.

Asimismo para dar soporte a la feria se celebrará un sorteo multipremios. En la feria colaboran el Grup de Dones, los jubilados, los jóvenes, el AMPA, el club de fútbol, la asociación musical, l'Assegador, el colegio y los quintos y las damas de 2013.

Subir