elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto por el empleo de la cerámica asesora y forma a 222 emprendederores que ya han creado 26 empresas

El Pacto por el empleo de la cerámica asesora y forma a 222 emprendederores que ya han creado 26 empresas
    MÁS FOTOS
    El Pacto por el empleo de la cerámica asesora y forma a 222 emprendederores que ya han creado 26 empresas - (foto 2)
    El Pacto por el empleo de la cerámica asesora y forma a 222 emprendederores que ya han creado 26 empresas - (foto 3)

    El Pacto de la cerámica ya ha prestado un servicio de asesoramiento y formación personalizado a 222 emprendedores y a pequeñas y medianas empresas dentro del programa de actuación que se está desarrollando desde el año pasado.

    Esta servicio, totalmente gratuito, se ofrece tanto a emprendedores como a empresarios y les ayuda en la tramitación para la creación de su propia empresa y la formación básica necesaria para el inicio de su actividad, así como asesoramiento y formación para apoyarles en el éxito de su negocio y en la generación de empleo.

    En total ya se han creado 26 empresas que se han ubicado en distintos municipios del Pacto, ya que el servicio ha sido itinerante. Los técnicos se han desplazado a los municipios que cuentan con vecinos y empresas interesadas. Así, se han realizado una media de cuatro sesiones particulares a cada empresa, en la que a través de un estudio personalizado para cada caso, se analiza la viabilidad del proyecto e incluso se les presta un servicio de acompañamiento en la búsqueda de financiación.

    Además, el Pacto por la Cerámica pondrá en marcha en las próximas semanas un punto PAIT (Punto de Atención y Trámites) que funcionará como una ventanilla única en el marco de la nueva Ley del Emprendedor puesta en marcha por el Gobierno central.

    El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha destacado que, una vez más y “como siempre ha ocurrido en este consorcio, todas las decisiones se dialogan y se aprueban por unanimidad entre todos los alcaldes de distinto color político, los empresarios y los sindicatos así como con instituciones que participan del Pacto”.

    El Pacto por el Empleo refuerza la marca 'kilómetro 0' y realiza un inventario para ampliar el Banco de Tierras
    Por otro lado, 22 productores ya están utilizando la marca 'Kilómetro 0', que es un sello de garantía creado por el Pacto para facilitar la venta de su producción en distintos mercados. De hecho, en mercados como el de Vila-real, Burriana y Almassora ya son varios los productores y elaboradores que están vendiendo sus cosechas de forma directa bajo esta marca.

    Y es que el sello 'Kilómetro 0' implica una calidad extra en los productos ya que se garantiza que se han cosechado bajo las directrices de la agricultura ecológica y, a la vez, se han plantado y recolectado o elaborado en alguno de los municipios que integran el Pacto.

    Al mismo tiempo, ya hay tres ingenieros agrícolas recopilando los datos reales de las parcelas para diseñar “futuras actuaciones encaminadas también a la dinamización del sector agrario, así como mejorar la gestión del territorio”, tal y como revela Aguiella.

    En la reunión de hoy se ha aprobado realizar un inventario con la contratación de nuevos técnicos agrícolas sobre tierras productivas que ahora mismo están abandonadas y que servirán para la puesta en marcha del Banco de Tierras en las localidades que están ya tramitando este proyecto.

    De hecho, la base del Pacto del Empleo es abrir nuevas alternativas laborales en los 21 municipios que han estado influenciados hasta ahora por el sector cerámico, de ahí la importancia de poder impulsar estas parcelas producticas.

    Desde el Pacto también se ha aprobado solicitar una subvención a la Conselleria de Economía, Industria y Turismo para realizar nuevas actividades formativas correspondientes a Agricultura Ecológica y Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

    Toda la información del Pacto de la Cerámica está a disposición de todos los ciudadanos en la web www.pacteceramic.es.

    Subir