elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Onda, Torreblanca y Xilxes recogen los trofeos de los JECV, en el “XXII Día de la Pilota Valenciana”

Onda, Torreblanca y Xilxes recogen los trofeos de los JECV, en el “XXII Día de la Pilota Valenciana”
  • El equipo benjamín de la Escuela de Pilota de Onda fue “el más galardonado” de la Comunitat Valenciana en el “XXII Día de la Pilota”, en esa categoría

  • Torreblanca y Xilxes, también levantaron un trofeo en diferentes categorías

MÁS FOTOS
Onda, Torreblanca y Xilxes recogen los trofeos de los JECV, en el “XXII Día de la Pilota Valenciana” - (foto 2)

El pasado domingo 15 de Septiembre se celebró en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia la XXII edición del Día de la pilota valenciana, un evento que se ha convertido en una gran fiesta de nuestro deporte autóctono por la gran participación de jugadores y números de actividades. Además en un día donde se entregan los premios Anuales de la entidad federativa. También se repartieron los trofeos a los tres primeros clasificados autonómicos de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil y cadete) y de todas las modalidades de pilota de los JECV de la pasada temporada 2012-2013.

Onda fue la escuela más galardonada de la provincia de Castellón, con un total de 8 trofeos obtenidos en las modalidades de one wall, frontó valencià, escala i corda, galotxa y raspall. También estuvieron representadas las escuelas de Torreblanca, que consiguió el subcampeonato en categoría de frontón individual A, a través de Borja. La escuela de Xilxes, consiguió la tercera plaza en frontón por parejas a través de su equipo infantil.

La participación fue espectacular con casi mil “pilotaris” que participaron en alguna de las actividades que se realizó durante la mañana: partidas, talleres, concursos de saque, entrega de premios… También gran cantidad de familiares y amigos de los pilotaris galardonados se dieron cita en dicho evento; así como figuras míticas de la pilota valenciana, como “ROVELLET”, “GENOVÉS”, “PIGAT”…

Las máximas autoridades locales estuvieron arropando este gran evento y apoyaron con su presencia la buena labor realizada de las escuelas, club y los premiados. Serafín Castellano, Conseller de Gobernación y Justicia, Miguel Bailach, diputado de deportes de Valencia, Francisco Lledó, concejal de fiestas de Valencia, Juana Fores, subsecretaria de Gobernación y Justicia, la fallera mayor de Valencia, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán Martínez, el Alcalde de la localidad, Salvador Aguilella, como el Concejal de Deportes, Pepe Broch, junto al Presidente del Club Pilotari Onda, Ricardo Baraldes.., y una treintena de familiares y amigos que conformaban la expedición ondense a dicho acto, en el cual se ha dejado constancia de la importancia de nuestro deporte autóctono en la localidad ondense.

En Valencia, y en toda la Comunidad Valenciana, se empieza a conocer y respetar a la ciudad de Onda como una de las mejores canteras de nuestro deporte autóctono, que de seguir con la progresión actual dentro de pocos años empezará a dar jugadores de alto nivel.

Subir