elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca inicia la recogida de firmas para que se mantenga el módulo Administrativo en el IES

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha iniciado la recogida de firmas para que lo vecinos muestren su rechazo a la eliminación del módulo de Gestión Administrativa en el IES de la localidad. Las hojas firmas ya se han repartido por la población para que residentes en la Vila y vecinos de la comarca puedan expresar su apoyo. Así mismo también se extenderán a pueblos del entorno y Castelló.

    La recogida de firmas ha sido aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de septiembre tras la propuesta del PSPV, con los votos del PP y Plataforma per Vilafranca.

    En las firmas se solicita a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte una "inmediata rectificación en su decisión de eliminar el módulo administrativo de primer grado en el IES de Vilafranca, a pesar de haberse matriculado 14 alumnos para el curso 2013/2014" así como la implantación del módulo socio sanitario demandado desde hace ya 4 años".

    Si la Generalitat Valenciana no atiende la petición todos los grupos políticos del consistorio han acordado convocar una concentración en Vilafranca para manifestar el sentir de la población.

    Cabe recordar que el módulo de Gestión Administrativa es la única enseñanza de Formación Profesional que puede cursarse en la comarca de Els Ports y l'Alt Maestrat. De lo contrario los alumnos tienen que desplazarse más de 80 kilómetros hasta Castellón o el Baix Maestrat para poder cursar estudios de FP.

    Desde Vilafranca el alcalde de la población, Óscar Tena, ha señalado que "la Generalitat ha eliminado el módulo pese a que el número mínimo de alumnos es de 12 y en la pre-inscripción ya se superaba este número. Además desde hace años restamos reclamando un módulo de gestión socio sanitaria y nuestras peticiones no están siendo atendidas".

    Los vecinos pueden firmar en todos los establecimientos donde se ha repartido la hoja de firmas. Además el Ayuntamiento de Vilafranca ha iniciado una petición de apoyos en la plataforma Change.org. En este enlace: http://www.change.org/es/peticiones/conselleria-d-educaci%C3%B3-de-la-generalitat-valenciana-que-la-generalitat-no-elimine-el-m%C3%B2dul-d-administratiu-a-l-ies-de-vilafranca se pueden enviar cartas con la petición a la consellera de Educación, María José Català, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

    Subir