elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los voluntarios que participan en el proyecto de “Misiones interculturales” coordinado por la UJI inician su formación

    El proyecto “Misiones Interculturales” coordinado por el Programa de Extensión Universitaria (PEU) del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I, en colaboración con el Seminario Criba, Meicri, el Departamento de Educación y los Ayuntamientos de Vilanova d'Alcolea y Sant Mateu, continúa con el plan de trabajo previsto y después de hacer la selección de los 16 voluntarios que participarán en el proyecto, ha convocado para el lunes 16 de septiembre el inicio de la fase de sensibilización con la realización de un módulo formativo.

    En esta fase participan, en primera instancia, los 16 voluntarios seleccionados, y más adelante este módulo formativo se ofrecerá a los vecinos de los municipios de Vilanova y Sant Mateu que participan en el proyecto. A lo largo de esta primera semana se han programado cinco sesiones formativas donde se trabajará sobre los conceptos básicos del proyecto como por ejemplo, igualdad, democracia radical, complejidad así como con un taller de habilidades cooperativas y de trabajo en grupo. El objetivo será que los miembros de la Misión asuman los principios metodológicos e ideológicos del proyecto y adoptan nuevas herramientas para cohesionar el grupo.

    Una vez finalizada la fase de sensibilización los llamados "nómadas" pasarán a la fase de intervención que consiste al convivir con habitantes de las poblaciones antes mencionadas y participar por completo de su cotidianeidad, compartiendo las tardes en un trabajo conjunto de reflexión sobre las problemáticas de desarrollo local escogidas por el municipio.

    Subir