elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert pide a la Diputación una apuesta clara y decidida para impulsar las nuevas tecnologías en los municipios

  • El diputado provincial propone la creación de una red digital WIFI provincial

El diputado provincial del PSPV, Josep Gisbert, pide a la Diputación una apuesta “clara y decidida” para impulsar y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todos los municipios de la provincia.

Gisbert expone que “entra dentro de las competencias de la Diputación propiciar iniciativas encaminadas a extender las nuevas tecnologías y sus utilidades al objeto de impulsar el desarrollo en los municipios, especialmente en aquellas zonas más desfavorecidas, para que sus habitantes puedan crecer y avanzar en bienestar y calidad de vida a niveles similares al resto de municipios”.

“Lamentablemente, estas zonas ya están a la cola en cuanto a infraestructuras y servicios tradicionales se refiere, por lo que la Diputación debería hacer lo posible para que todos los municipios tengan las mismas oportunidades de optar al progreso y disfrutar de los avances tecnológicos que existen actualmente”, explica Gisbert. Por otra parte- continúa- “la modernización tecnológica de los ayuntamientos contribuiría a mejorar su funcionamiento, ofreciendo un servicio mejor y más ágil y facilitando la comunicación entre el ciudadano y la administración”.

Para llevar a cabo este proyecto – manifiesta- “se necesita una verdadera voluntad por parte de la institución provincial y no una mera declaración de intenciones como ha sucedido hasta el momento”. Así, Gisbert ha recordado que “en el presupuesto de 2008 había una partida de 150.000 € destinada a este fin, pero finalmente se suprimió. Por lo tanto, se ha abandonado el proyecto que la Diputación anunció que se ejecutaría con esta cuantía”.

El diputado socialista apunta como una iniciativa de “gran interés para reducir la brecha digital en la provincia”, la creación por parte de la Diputación de una red digital WIFI en todos los municipios de la provincia, “como se está promoviendo desde otros organismos oficiales en otras ciudades. La Diputación podría firmar convenios con los Ayuntamientos y con la operadoras a fin de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a un buen servicio almenor coste posible”.

Gisbert ha adelantado que “probablemente” el grupo socialista realice esta propuesta en el próximo pleno, “bien a través de una moción o en el turno de ruegos y preguntas”.

Subir