elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez: “Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y así queremos que siga siendo”

  • “El problema lo genera la injerencia de políticos que no tienen representación aquí y, peor aún, con el silencio cómplice y el voto de PSPV y Compromís”

  • “En la provincia de Castellón somos leales a nuestra historia y nuestra Constitución”

“Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y así queremos que siga siendo. En la provincia de Castellón nos sentimos tan orgullosos de nuestro vinculo con Tarragona como de nuestra valencianía y españolidad”, ha recalcado el vicesecretario de la zona norte del Partido Popular de la provincia de Castellón, Andrés Martínez.

“Consideramos un retroceso de siglos que en el futuro se puedan tomar decisiones, en la comunidad hermana de Cataluña, que eleven nuevas fronteras entre Tarragona y Castellón. Y consideramos perjudicial para nuestras relaciones que se promuevan iniciativas que menosprecie nuestro Estatuto y nuestra identidad como a valencianos y españoles”, ha recalcado Martínez.

El dirigente del PPCS ha corroborado las palabras del presidente provincial, Javier Moliner, respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia, de que “es un movimiento sísmico provocado por la injerencia de unos partido políticos que no tienen representación en la Comunitat Valenciana y, lo que es peor, con el silencio cómplice y el voto favorable de dos grupos como son el PSPV y Compromis, que ayer en la Diputación se negaron a defender las señas de identidad valencianas. Por tanto, los que estamos aquí tenemos muy claro que queremos ser valencianos de primera y no entendemos que algunos nos quieran convertir en catalanes de segunda. Lo que ha ocurrido en el norte de nuestra provincia es un hecho sin precedentes que su pone una injerencia de movimientos secesionistas de España que quieren alzar barreras entre dos provincias hermanas como son Castellón y Tarragona”.

Cabe destacar que el Partido Popular aprobó ayer en solitario una moción en la Diputación en el que se ponía de manifiesto que en la provincia de Castellón se defiende el Estado de las Autonomías como un modelo territorial que permite el desarrollo de todos los pueblos en lealtad con España. Y en el que se manifiestan, como ha subrayado Martínez, “leales a nuestra historia y nuestra Constitución”.

Subir