elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación participan este verano en festejos de 14 municipios para mejorar su formación

Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación participan este verano en festejos de 14 municipios para mejorar su formación
  • José Pons: “Nuestro objetivo es poner todos los medios a nuestro alcance para que puedan cumplir su sueño de ser toreros”

La Diputación de Castellón ha llegado a un acuerdo con 14 ayuntamientos este verano para que los alumnos de su Escuela Taurina puedan mejorar su formación. Gracias a este trabajo los tres alumnos más preparados de la escuela provincial han podido entrenarse y participar delante del toro durante las celebraciones festivas de toda la provincia.

Pero no solo han participado en actividades de la provincia de Castellón, sino que también lo han hecho en otros municipios de fuera como Ascó, Monreal del Campo y Muniesa fruto de acuerdos de colaboración con otras escuelas taurinas, como las de Valencia y Alicante.

José Pons, diputado delegado de la Escuela Taurina, ha asegurado que “nuestro objetivo es poner todos los medios a nuestro alcance para que los alumnos puedan cumplir su sueño de ser toreros”. En este sentido, “a falta de recursos económicos para contratar corridas, hemos buscado fórmulas de colaboración para que los alumnos puedan entrenar en las fiestas de la provincia, a la vez que los ayuntamientos pueden ofrecer un mejor programa de fiestas”.

Así, entre los meses de junio, julio y agosto, la escuela taurina de Castellón ha realizado, con la colaboración de los ayuntamientos de Sant Joan de Moró, Vilafames, Catí, Borriol, Portell de Morella, Alcora, Benassal, Torrechiva, Ascó, Monreal del Campo y Muniesa., clases prácticas propias de la escuela taurina tanto sin muerte como con muerte del animal. Además, en el mes de septiembre también actividades previstas en Vinaròs, Benicàssim y Nules, con participación de alumnos de las tres escuelas de la Comunidad Valenciana.

Por la escuela taurina de Castellón han participado en estos festejos Varea, Sedano Vázquez e Iván Jiménez. El hecho de que algunos festejos se hayan celebrado fuera de la provincia implica el intercambio de los jóvenes toreros de Castellón con otras escuelas taurinas, incrementando así su formación y experiencias en el exterior.

Además, en todos los festejos han participado los ganaderos de la provincia. En concreto, han entrenado con reses de Daniel Ramos, Pedro Jovaní, Carpio, Sergio Centelles Vidal, Manolo Beltrán y Pedro Ventaja.

Subir