elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert afirma que los datos de paro en Castelló "demuestran el fracaso del PP en políticas para solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos"

  • El portavoz adjunto, Josep Gisbert, ha advertido que "la salida de la crisis no será efectiva mientras el PP continúe al frente de las instituciones"

El portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Castelló, Josep Gisbert, ha afirmado que “los datos conocidos hoy de la cifra de desempleados en la provincia de Castelló ponen en evidencia las políticas del PP a la hora de dar solución a los verdaderos problemas de los ciudadanos y ciudadanas”. Gisbert ha lamentado que la Comunitat Valenciana ha registrado este mes de agosto el mayor incremento del paro, un 0,86 por ciento más, y, en concreto, en la provincia de Castelló, aumenta en 439 personas respecto al mes de julio, por lo que ascienden a 62.833 desempleados. Por este motivo, el diputado provincial ha criticado que “el gobierno de Alberto Fabra ha fracasado una vez más, debido a los casos de corrupción en los que se encuentra inmerso, por el despilfarro de estos últimos años y por la nefasta gestión que están llevando a cabo”. Por ello, Gisbert ha insistido en que “cada día vemos más difícil la salida de la crisis mientras el PP continúe al frente de las instituciones”.

El portavoz adjunto en la diputación de Castelló ha recalcado que “Fabra no puede ni pagar lo que debe a ciudadanos, proveedores y a ayuntamientos, y solo tiene tiempo para intentar esquivar los casos de corrupción que acorralan al PP y no está dedicando ni un minuto a solucionar los problemas de los ciudadanos”. Asimismo, el dirigente socialista ha incidido en que “desde la diputación de Castelló se debería haber impulsado un plan de empleo potente como también reunirse con los agentes sociales para establecer una estrategia provincial para generar ocupación y no mirar hacia otra parte".

Gisbert ha recordado además que la Seguridad Social ha perdido en la Comunitat 18.397 afiliados en agosto ya que hay parados que ya no se inscriben en las Oficinas de Empleo, que están sin prestación o que se han marchado fuera de España.

Subir