elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reúne en Fanzara a responsables del PSPV de los ocho municipios afectados por los censos hinchados

  • El secretario general atenderá mañana a los medios ante una casa abandonada en la que se supone que viven varios matrimonios para evidenciar la falsedad

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz del grupo socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha convocado mañana en Fanzara a los portavoces socialistas de los ocho municipios de la provincia afectados por el escándalo de los censos hinchados que desde hace año y medio se llevaron al juzgado y que, desde entonces sigue paralizado.

El secretario general comparecerá ante los periodistas ante una de las casas abandonadas en las que, según el censo, viven varios matrimonios, para evidenciar la falsedad. Colomer acudirá acompañado del secretario de organización, Francisco Valverde, y de la vicesecretaria, María José Salvador y mantendrán una reunión de trabajo para conocer uno por uno el estado real de cada uno de los casos.

Para Colomer, es un tema que está en los juzgados desde las últimas elecciones y que es necesario retomar, “por una cuestión de dignidad y de ética”. En este sentido, Colomer ha afirmado que “queremos enviarle a Fabra y al PP un mensaje claro y es que no vamos a tolerar más trampas en las próximas elecciones”.

El líder de los socialistas ha recordado que “en 2007 sucedieron cosas inexplicables en términos éticos” y destaca la necesidad de actuar ante la posibilidad de que jugaran sucio y ganaran aprovechándose de la fragilidad del sistema en algunos puntos, “pero desde ya vamos a velar para que no vuelva a suceder”. Colomer se muestra convencido de que “esta provincia no puede mantenerse como una isla de impunidad y el partido socialista va a garantizar que nadie rompa las reglas del juego”.

Se trata de Fanzara, Argelita, Vall d'Alba, Sant Jordi, Montanejos, Cabanes, Salsadella y Santa Magdalena del Pulpis.

Subir