elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza unos talleres saludables para mayores de 55 años en Sorita del Maestrat

    La Universitat Jaume I, a través del Programa de Extensión Universitaria, ha organizado a partir de hoy 2 de septiembre de 2013 unos talleres saludables para personas mayores de 55 años en Sorita del Maestrat, donde se realizarán actividades físicas, cognitivas y sociales adaptadas a sus necesidades y destinados a la población de esa edad de los pueblos del interior de Castellón.

    El objetivo general del curso es facilitar un estilo de vida activo y saludable, con el fin de facilitar la adaptación a una nueva etapa; fomentar la actividad física, afectiva y intelectual; promover la convivencia y la interacción social; estimular las funciones cognitivas, la investigación de metas y proyectos de vida; transmitir optimismo; y prevenir enfermedades o retrasar la aparición de sus síntomas.

    El Programa de Extensión Universitaria de la UJI pretende hacer presente la universidad en el territorio e instrumentalizar el hecho cultural como vehículo de comunicación y acercamiento a la realidad social. Más información: http://www.uji.es/serveis/sasc/ext-uni/

    Subir