elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Araceli Peris pregunta acerca de las plazas de educación infantil de 0 a 3 años

    La senadora del Partido Popular por la provincia de Castellón, Araceli Peris, ha realizado una serie de preguntas escritas el Gobierno Central acerca de la educación infantil de 0 a 3 años. En concreto, Araceli Peris ha preguntado por las inversiones en esta materia en la provincia, sobre la que no ha obtenido ninguna respuesta.

    Por este motivo, Peris ha preguntado también por la inversión en esta edad temprana “tan importante para el desarrollo de los menores y la conciliación de la vida laboral y familiar” en todo el ámbito nacional, con el detalle del grado de ejecución en la provincia de Castellón.

    En la situación actual, dada la situación económica por la que atravesamos, que incrementa la necesidad de una acción del Gobierno de protección de los más desfavorecidos, madres y padre que se ven obligados a dejar a sus hijos en escuelas infantiles privadas para poder ir a trabajar, con el desembolso económico que conlleva; es necesario preguntar por el plan de creación de escuelas de 0 a 3 años, que ha sido un compromiso electoral reiterado del PSOE y que actualmente sigue incumpliendo”, ha detallado la senadora.

    Por este motivo, la senadora ha realizado dos preguntas más, en este caso formuladas de modo oral a la comisión de educación, política social y deportes, en concreto, el número de plazas de educación infantil de 0 a 3 años en el territorio nacional y las previsiones del gobierno en este sentido.

    Subir