elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 125.000 euros para obras de emergencia en instalaciones deportivas de siete municipios de la provincia

La Diputación invierte 125.000 euros para obras de emergencia en instalaciones deportivas de siete municipios de la provincia
  • La institución provincial realizará actuaciones en Arañuel, Ares, Benlloch, Moncofa, la Llosa, Ayódar y Vilar de Canes

  • Martínez: “El objetivo es atender a los pueblos actuando de forma rápida, especialmente en estos casos cuya urgencia lo requiere”

La Diputación de Castellón, de acuerdo a su continuo trabajo de asistencia y atención a las necesidades de los municipios de la provincia, ha creado una nueva línea presupuestaria de 125.000 euros para acometer diversas obras de emergencia en las instalaciones deportivas de siete municipios: Arañuel, Ares del Maestre, Benlloch, Monfoca, la Llosa, Ayódar y Vilar de Canes.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “se trata de actuaciones que resolverán desperfectos, o bien ocasionados por inclemencias meteorológicas o bien por un deterioro importante de las instalaciones, pero que en cualquier caso requieren de una actuación urgente para garantizar la calidad de las mismas y su uso por parte de la población. Es por ello que, si bien nuestro objetivo es atender las demandas de los municipios de forma rápida, lo es más en estos casos cuya urgencia lo requiere”.

Las obras de mayor cuantía presupuestaria corresponden a pequeños municipios del interior de la provincia, como es el caso de Arañuel, que con 40.000 euros de inversión podrá reparar los muros del frontón. En Ares del Maestre se acometerá, con 33.000 euros de presupuesto, la reconstrucción de un muro. En Benlloch, con una inversión de 21.000 euros, se resolverán los desperfectos ocasionados en su pabellón, y en Vilar de Canes la actuación de la Diputación permitirá, con una inversión de 13.000 euros, subsanar las deficiencias de la piscina. Por otra parte, en Moncofa, con 9.000 euros de inversión, se procederá a reparar la pista del pabellón, y en la Llosa, con una obra de 6.000 euros se podrá reparar el muro del frontón. Por último, en Ayódar se realizará una obra de reparación de la pista polideportiva.

Martínez ha indicado que “dada la importancia de la actuación de la Diputación en estos casos, estoy convencido de que mantendremos la partida presupuestaria de cara al ejercicio de 2014 para seguir ayudando a los ayuntamientos a mantener la calidad de sus instalaciones deportivas”.

Cabe señalar que esta partida se complementa con otras tres que han sido novedosas este año: la primera de ellas es una de 150.000 euros que aporta la propia institución provincial para finalizar obras en marcha; la segunda hace referencia a un plan de modernización de instalaciones deportivas, dotada con otros 80.000 euros. Y la tercera va en la línea marcada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, de vincular la gestión de las instalaciones municipales a la eficiencia energética. Así, se ha llevado a cabo una inversión de 70.000 euros para implantar un Plan de Eficiencia Energética para Piscinas.

Subir