elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “Seguiremos trabajando para mantener a la provincia de Castellón entre las más estables en contratación”

    El cabeza de lista por Castellón en el Congreso, Manuel Cervera, ha valorado las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ) que se están acometiendo por el gobierno de España a favor de conseguir reducir las cifras de paro de los jóvenes españoles menores de 30 años. La iniciativa contempla medidas incentivar las cifras de estabilidad en la contratación.

    El líder popular ha destacado que “pese a que la estabilidad en la contratación en la provincia de Castellón es una de las 20 mejores de España con un 8,23% debemos seguir trabajando por mejorar cada día. Por ello desde la EEEJ se presenta la medida de eliminar la cotización a la Seguridad Social por la contratación indefinida de jóvenes a través de micropymes y autónomos”.

    El objetivo de la iniciativa es la de estimular la contratación indefinida de jóvenes por parte de las microempresas y los empresarios autónomos. Se trata de la creación de un incentivo en la contratación indefinida que permita a los autónomos y a las microempresas contratar a un joven desempleado en condiciones ventajosas.

    Las empresas que se podrán acoger a esta medida son autónomos y empresas con hasta nueve trabajadores obligando al mantenimiento del empleo neto (para evitar el efecto sustitución). Teniendo el cuenta que sólo es posible que cada empresa o autónomo suscriba un contrato de este tipo. Para el trabajador menor de 30 años será indispensable no haber tenido un vínculo laboral anterior con la empresa.

    Contrato primer empleo joven
    Esta medida contemplada dentro de las 15 medidas urgentes de la EEEJ se suma a la anterior en el objetivo de incentivar que los jóvenes puedan tener una primera experiencia profesional. Se trata de una modalidad del actual contrato eventual cuya causa se encuentra en la ausencia de experiencia del trabajador objeto del contrato (causa de carácter subjetivo), e incentivado en su transformación en indefinido.

    Subir