elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará a La Unió con 90.000 euros a desarrollar su programa de actividades para reactivar el sector agropecuario

La Diputación ayudará a La Unió con 90.000 euros a desarrollar su programa de actividades para reactivar el sector agropecuario
  • Parte de las ayudas se destinarán a un estudio de la viabilidad económica de cultivos alternativos a los cítricos en la provincia

  • Giner: “Debemos trabajar unidos con los colectivos profesionales para la puesta en valor del producto autóctono castellonense”

La Diputación de Castellón, a través del área de Desarrollo Rural, destinará un total de 90.000 euros al proyecto ‘Actividades de formación, promoción e información’ que la organización profesional La Unió de Llauradors i Ramaders desarrolla durante este año 2013.

El diputado delegado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha señalado que “debemos trabajar de la mano de los profesionales para apoyar acciones que vayan dirigidas a la reactivación de los sectores agrícola y ganadero de la provincia. También en el diseño y la programación de acciones formativas y promocionales con el objetivo de sumar valor añadido al producto autóctono castellonense”.

El objeto de la subvención que contempla este convenio de carácter anual incorpora acciones promocionales de productos, acciones higiénico-sanitarias para las explotaciones ganaderas de la provincia, asistencia técnica para la promoción de la Marjal Sur de Castellón, asesoramiento y formación para la adaptación de las explotaciones agropecuarias a las nuevas normas de la Política Agraria Común, un estudio de viabilidad económica de los cultivos alternativos a los cítricos, y la distribución comercial de productos locales.

El diputado Giner valora como “muy importante para el futuro del sector agropecuario que se trabajen nuevas alternativas de futuro con el asesoramiento técnico que dé seguridad al sector. De ahí que iniciativas como el estudio de la viabilidad económica de cultivos alternativos a los cítricos sea también muy interesante. También es muy importante facilitar, en la medida de lo posible, la adaptación de las instalaciones del sector en la provincia a la nueva normativa de Política Agraria Común, de ahí que el asesoramiento y formación que, en este aspecto, contempla este convenio a nuestros agricultores y ganaderos, sea digno de destacar”.

Una de las prioridades de la Diputación de Castellón y su presidente, Javier Moliner, es la reactivación del sector agropecuario provincial, de ahí que la institución destine anualmente 120.000 euros al trabajo de las asociaciones profesionales más representativas en la provincia. Así, a los 90.000 euros que quedan contemplados en este convenio con La Unió de Llauradors i Ramaders, hay que sumar los 30.000 euros que la institución destina al programa anual de actividades de FEPAC-ASAJA Castellón.

Subir