elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de la Paz analiza la realidad de Perú entre el conflicto y la esperanza

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo celebra el seminario intercultural Perú: entre el conflicto y la esperanza. Lecciones aprendidas, con una conferencia a cargo de las estudiantes del Máster procedentes de Perú Raquel Reynoso Rosales, Katia García Aliaga y Euménides Valqui Zuta. El seminario tendrá lugar el miércoles 14 de enero de 2009 a las 16 horas en el Edificio de Posgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I.

    A fin de dar a conocer los interrogantes históricos, los misterios, la influencia inca, los recursos naturales, la multiculturalidad y los conflictos internos de Perú, las conferenciantes tratarán de hacer un balance señalando los procesos que produjeron el conflicto armado interno en el país, además de presentar los indicadores de políticas públicas y de la fuerza de la movilización social que reflejan un pueblo ansioso por una reconstrucción social y política pacífica.


    La conferencia es de entrada libre. El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Fundación Caja Castellón-Bancaja y la Universitat Jaume I.

     

    Subir