elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXV Trofeo Aniversario Adcon atraerá a Vistabella más de 200 especialistas en carreras de orientación de toda España

El XXV Trofeo Aniversario Adcon atraerá a Vistabella más de 200 especialistas en carreras de orientación de toda España
  • La competición, que servirá para promocionar ‘Montañas de Castellón’, generará más de 32.000 euros de impacto en la zona

  • Martínez: “Seguimos generando actividades deportivas en el entorno natural del interior para dinamizar la actividad económica”

El trofeo XXV Aniversario ADCON (Asociación Deportiva Castellonense de Carreras de Orientación en la Naturaleza) atraerá a Vistabella el próximo 7 de septiembre en torno a 200 participantes que disputarán esta carrera de orientación en la modalidad a pie correspondiente a la liga nacional y autonómica de la Comunidad Valenciana de Carreras de Orientación. El impacto económico estimado para esta competición será de más de 32.000 euros. Además, al ser un tipo de prueba a la que los participantes asisten con acompañantes, las pernoctaciones generadas en establecimientos hoteleros de la zona superarán las 200.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha señalado hoy en la presentación del evento que “la institución provincial sigue trabajando por generar actividades deportivas en el interior de la provincia que ayuden, no sólo a posicionar la marca ‘Montañas de Castellón’ como referente en la celebración de este tipo de eventos, sino también a ayudar a dinamizar la actividad económica de los municipios de Castellón”.

El presidente de ADCON, Fernando Blázquez, ha señalado que “este tipo de pruebas atraen a un deportista de nivel físico elevado, con una resistencia capaz de soportar de tres a seis horas de carrera de montaña sin problema”.

Por su parte, el director técnico de la prueba, José Manuel Portolés, ha explicado que “las balizas que los participantes tienen que ir localizando con ayuda de un mapa y una brújula están especialmente ubicadas en puntos de destacado atractivo paisajístico. Así, en todo momento, hemos tenido en cuenta también poder comunicar las virtudes naturales que hacen único a nuestro territorio para acoger este tipo de pruebas”.

El recorrido queda ubicado en su totalidad en el término municipal de Vistabella y cuenta con 50 puntos de control, además de cuatro zonas que la organización ha dispuesto para que los corredores puedan hidratarse.

Subir