elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ares celebra durante diez días sus fiestas patronales

  • Los actos se reparten entre el 15 y el 25 de agosto

  • Los vecinos de la localidad y las asociaciones han colaborado en realizar el programa de fiestas

Las fiestas patronales de Ares del Maestrat comienzan el jueves 15 de agosto y se prolongan hasta el domingo día 25. Son diez jornadas de fiestas que aglutinan una amplia variedad de actos pensados para todo tipo de público.

Los vecinos de la localidad han colaborado en la elaboración del programa de fiestas así como en preparar todo lo necesario para que se puedan llevar a cabo los diferentes actos. Los aficionados a los festejos taurinos podrán asisitir a la prueba de toros cerriles y vacas, así como toros embolados.

La música llegará al municipio de la mano del segundo Festival de Música Clásica que se inaugura el sábado 17 de agosto y concluye el martes 20. La Cueva del Castillo y la Iglesia Parroquial serán el escenario de diversos conciertos interpretados por músicos y compositores de primer nivel. La programación está centrada en los conciertos aunque en esta edición se incluye danza, teatro, clases de música y talleres con el objetivo de fomentar la música entre los más pequeños.

Dentro de la programación de fiestas, se celebrará la segunda edición de la Muestra de Productos de la Tierra en la Antigua Lonja Medieval donde se podrá poner en valor la gran variedad de posibilidades que ofrecen las materias primas locales, por ejemplo el queso, la cuajada, la miel o las zapatillas de cáñamo.

El pastor local Julio Bayot realizará una demostración de control del ganado con su perro, los vecinos pueden participar en el concurso de engalanamiento de ventanas y balcones y mayores y adultos podrán asisitir a diferentes sesiones de teatro durante estos días.

Los eventos gastronómicos no podían faltar en las fiestas de Ares, como el día de las paellas, la degustación de tapas en los bares del municipio y el taller infantil de cocina.

Durante los fines de semana, las orquestas y discomóvil son un atractivo durante las noches.

La programación se completa con la inauguración de varias exposiciones.

Subir