elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El voluntariado provincial de protección civil dará servicio en el Rototom y en festejos de varios municipios durante este mes

El voluntariado provincial de protección civil dará servicio en el Rototom y en festejos de varios municipios durante este mes
  • La nueva agrupación servirá en varios eventos tras el éxito de su primer servicio en el Festival Internacional de Benicàssim

  • Luis Rubio: “La acogida que está teniendo este nuevo voluntariado de la Diputación entre los ayuntamientos es espectacular”

La Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón cuenta ya con varios servicios previstos durante este mes de agosto, entre los que se encuentra el Festival Rototom a petición del ayuntamiento de Benicàssim y otros festejos tales como las fiestas de Catí y de Toga que han solicitado los respectivos consistorios.

Así lo ha confirmado el diputado delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, quien ha señalado “el excelente resultado que ha tenido la actuación de los voluntarios de protección civil durante su primer servicio en el Festival Internacional de Benicàssim. Debemos destacar el importante papel que han desarrollado, siempre bajo la supervisión y coordinación de la policía local, en labores de ordenación de vehículos y del flujo de público a las distintas ubicaciones requeridas”.

En las próximas fechas, del 17 al 24 de agosto, los voluntarios de protección civil realizarán servicios similares en el Festival Rototom de Benicàssim, donde la organización prevé la asistencia de unas 230.000 personas. Además, son ya varios los municipios que han solicitado efectivos de la agrupación provincial de voluntariado para sus fiestas de este mes de agosto. Es el caso de Toga y de Catí, que contarán durante los próximos días con los recursos de los voluntarios para ayudar en las tareas encomendadas.

27 municipios adheridos
Esta nueva Agrupación Provincial ya cuenta con la adhesión de los primeros 27 municipios de la provincia, desde los más pequeños como Castillo de Villamalefa o Xodos hasta las grandes ciudades como Almassora u Oropesa del Mar. En las próximas fechas se espera que se sumen la mayoría de localidades de Castellón, ya que tal y como confirma Rubio, “el interés que ha despertado esta iniciativa entre los ayuntamientos de la provincia ha sido espectacular. Y es que, por primera vez, los ayuntamientos cuentan con estos recursos para ayudar a ordenar el tráfico o el flujo de gran afluencia de público a eventos multitudinarios”.

Subir