elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Segorbe, comprometido con la Política Agraria

El Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Segorbe, comprometido con la Política Agraria

    De sorprendentes y desafortunadas, ha calificado el concejal delegado del área de agricultura del Ayuntamiento de Segorbe, Vicente Hervás, las declaraciones del secretario nacional de agricultura del PSPV, en cuanto a la Política Agraria Común (PAC) sobre la agricultura en el Alto Palancia.

    Hervás, recuerda que los pasados 24 y 25 de junio alcanzo un importante acuerdo el consejo de ministros de agricultura de la Unión Europea referente a la P.A.C. El 25 de julio de 2013 el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, del Partido Popular, explicó que España ha conseguido un acuerdo que “garantiza la estabilidad del sector agrario español”, por lo tanto de los agricultores segorbinos. En el mismo se han conseguido la práctica totalidad de los objetivos establecidos en la conferencia sectorial y España recibirá 47.000 millones de euros hasta 2020 y además estas ayudas están adaptadas a la especificidad de cada comarca agraria y sistema de producción.

    No hay que olvidar, puntualiza Hervás, que las ayudas que ahora se reciben son fruto de una pésima negociación de los ministros socialistas en la Unión Europea que llevan camino de mejorarse con el acuerdo conseguido con el Ministro, Arias Cañete. A todo esto, también es importante recordar que los gobiernos socialistas de España han marginado severamente a la Comunidad Valenciana en cuanto a la financiación, siendo una de las más bajas del Estado de ahí las dificultades que en ocasiones se encuentran. Hervás, está seguro que Mariano Rajoy dará el trato de igualdad que se merece, es decir una financiación justa.

    Pero hablando de involución se puede recordar el desprecio socialista a los agricultores segorbinos, por recordar, algunos ejemplos. En primer lugar el expolio de la Cámara Agraria, patrimonio de los agricultores segorbinos y que les fue devuelto por un gobierno del Partido Popular que además ha permitido la construcción de viviendas con prioridad de acceso a los agricultores o descendientes. Así, como disponer, la concejalía de agricultura, de 12.000 euros anuales para inversión, con el voto en contra de los socialistas. Además, en ese edificio se ubica la sede del Consejo Municipal Agrario. Otro ejemplo de ese desprecio es la negativa socialista a apoyar la subvención del I.B.I. de rustica a los agricultores segorbinos.

    Por el contrario los gobiernos populares tanto autonómico como provincial han mostrado su apoyo a los agricultores con inversiones en infraestructuras como, el camino de Agustina, La rocha el Tornero, o La Rocha el Baile, entre otras muchas actuaciones más. Además, de las realizadas con recursos propios municipales, la ultima de 2013, la mejora del Camino de Pescadores, esos son compromisos y realidades en el sector agrario, destacó el edil de agricultura. Sin olvidar la denominación de Origen del Aceite de la Comunidad Valenciana con sede en un local municipal, las ayudas a la exportación o la promoción de productos.

    Por lo tanto, Hervás aconseja a los socialistas que lo que tienen que demostrar es su apoyo a los agricultores cuando tiene oportunidad, que no lo hacen y no en unas declaraciones en los medios, que eso es fácil.

    Para finalizar destaca el responsable del área de agricultura que este importante acuerdo sobre la P.A.C. conseguido por el Ministro Popular, también incluye a los agricultores segorbinos y el equipo de gobierno seguirá apoyando las iniciativas que planteen los agricultores segorbinos.

    Subir